Los atletas del Tenerife CajaCanarias Samuel García y Darwin Echeverry han sido convocados por la selección española para formar parte de los cinco equipos de relevos que presenta el equipo nacional en los World Relays de Silesia (Polonia), que se van a disputar el fin de semana (1 y 2 de mayo). Los dos atletas del club tinerfeño compiten con la intención de acabar entre los ocho primeros y conseguir la clasificación para los Juegos de Tokio.

Hay un segundo premio para los atletas que van a tomar parte en los 4×100 y 4×400 mixto, que es la posibilidad de acceder también a los Mundiales de Oregón 2022, meta que alcanzan los diez primeros del 4x100 y del 4x400, así como los 12 primeros en el relevo mixto 4x400.

España acudirá al estadio de Silesia, en Chorzow, para competir en los relevos masculino y femenino de las citadas pruebas y lo hará por tercera vez tras la creación de esta competición en 2014. No estuvo en las ediciones de 2017 y 2019, y el equipo nacional regresará a los World Relays en busca de la clasificación olímpica. Para ello, viajarán 26 atletas, la delegación más numerosa de la historia para esta competición, tras el equipo de doce hombres que compitieron en Nassau en 2015 y los cuatro que lo hicieron en 2016. Además, será la primera vez que el equipo femenino participe en unos World Relays, informa la propia RFEA.

Jesús David, mínima europea

El velocista del Tenerife CajaCanarias Jesús David Delgado conquistó la mínima europea Sub’ 23 para la prueba de 400 metros vallas, su especialidad, en el marco del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, la Liga Joma, y tras parar el crono a los 50.55 (mínima 51.00), además. Es su mejor marca de todos los tiempos y lo acerca al Europeo de Bergen (Noruega).