Empieza el difícil camino del Marino hasta cerrar una temporada en la que la que la incertidumbre del verano dio paso a la ilusión del ascenso y de la que, casi sin tiempo de acomodarse en la nueva categoría, se ha terminado despidiendo de manera anticipada, con un descenso que implica una doble caída de división.

Los sureños juegan ya liberados de presión ante rivales que sí tiene cosas que conseguir en este tramo final de la competición en el grupo por la permanencia. Este domingo (10:00) se miden a El Ejido, que está justo en la frontera entre el descenso (bajan cinco equiposa Tercera división) o la posibilidad de engancharse a la zona de playoff para metas mayores.

En las filas de la plantilla de Quico de Diego son bajas Manu Dimas y Álvaro Arencibia. Además, sigue fuera por sanción Julen Vercauteren. En su comparecencia previa al desplazamiento, De Diego analizó al rival que tendrá hoy enfrente, un equipo con pasado en el fútbol profesional. “Tienen gente con experiencia, juegan con una disposición en el campo parecida a la del Recreativo Granada, con tres defensas centrales. Tiene gente con muchísima calidad como Víctor Pérez y luego poseen extremos rápidos, incisivos como son Sergio Pérez que está sancionado y Juanje y también un delantero centro referencia que maneja muy bien el juego aéreo. En definitiva, es un equipo muy sólido, con mucho poderío físico”, resalta el técnico.

De Diego se ha reafirmado en sus manifestaciones a EL DÍA respecto a su deseo de renovar con el Marino y encabezar un proyecto destinado a situar al club del Antonio Domínguez en la nueva categoría, la Segunda RFEF. “La verdad es que no se si seguiré. Hablo con el presidente prácticamente cada día. Intercambiamos opiniones, impresiones y comentamos alguna cosa del equipo. Pero en tema de renovación no hemos hablado absolutamente nada. Habrá que esperar un poco para saber la determinación que podemos tomar tanto el club como yo”, señaló. El conjunto marinista todavía tiene que afrontar el encuentro de esta mañana, la visita al líder Granada B, jugar en Yecla ante el titular y recibir en el Antonio Domínguez al rival de hoy, El Ejido, seguramente como juez del destino de estos rivales, que se están jugando un salto de categoría en un grupo que solo salva a los tres primeros.