Enrique Cruz (Copi Sport) a los mandos de un Ford Fiesta RS; Luis Monzón (Canarias Sport Club) con Citroen C3 y Miguel Ángel Suárez (C.D. Evesport) con el Skoda Fia Ralle 2, parten como favoritos en el campeonato de Canarias de rallys de asfalto 2021, que comenzará mañana, sin la presencia de público, con la disputa de la 37 edición del Rally Orvecame Norte-Trofeo Cicar, bajo la organización de la escudería Daute-Realejos.

La prueba tiene 99,88 kilómetros de recorrido, dividido en tres secciones. Esta tarde, de 15:00 a 20:00 horas, se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas para los vehículos en el polígono San Jerónimo de La Orotava, y mañana se disputará la carrera, en medio de un gran despliegue de seguridad por la covid-19.

Según informa la escudería Daute-Realejos no estará permitida la presencia de aficionados en los márgenes de las carreteras que conforman los tramos cronometrados, y tampoco estará permitida la presencia de público en el parque de asistencias ni en los entornos comprometidos para el desarrollo de las verificaciones y posterior entrega de trofeos.

Esta es también puntuable para los campeonatos interinsular, provincial y de Canarias de rallis de asfalto, con un total de 92 vehículos participantes en la rampa de salida. La primera sección tendrá dos tramos cronometrados muy llamativos, el Villa de Los Realejos-La Guancha (8:57 horas) de 19,17 kilómetros, al que le seguirá el denominado El Tanque-Garachico-Ciudad del Drago (9:57 horas) de 13,04 kilómetros.

La segunda sección tendrá tres tramos, repitiéndose por el mismo orden, los dos de la primera sección, a las 12:07 y 13:07 horas respectivamente, más el denominado Las Llanadas-Las Medianias (14:10 horas), de 11,21 kilómetros.

La tercera y última sección se desarrollará en horario de tarde, repitiéndose por tercera vez el tramo El Tanque-Garachico-Ciudad del drago (16:41 horas), más una segunda pasada por Las Llanadas-Las Medianias, que servirá para poner el punto y final al Rallye (17:44 horas).

El parque de asistencias de esta prueba regional estará ubicado en la carretera nueva, en Los Realejos, y la entrega de trofeos esta prevista sobre las 20.00 horas de mañana, en el polígono San Jerónimo de La Orotava.