Joven y con una proyección enorme. El primer fichaje del Sanaya Libby’s Haris de cara a la próxima campaña cumple estas características. Tiene 21 años, mide 1,77 metros y se llama Lucía Prol. Procede del CV Emevé Lugo, donde fue determinante para conseguir la permanencia en la Liga Iberdrola. Recibió varias nominaciones para el siete ideal de la jornada y se convirtió en un martillo para los bloqueos rivales.

La prometedora atacante, que puede desempeñar las labores de receptora y opuesta, es muy completa y era seguida por numerosas escuadras de la máxima categoría de cara al curso siguiente. Esta será la primera experiencia fuera de su tierra. En el club tinerfeño confían en su capacidad para afrontar la nueva responsabilidad, así como las exigencias que conviven con las del Pablos Abril. Prol entiende que es el momento de dar este paso. De ahí que el acuerdo haya resultado sencillo. La duración será de una temporada.

El equipo que volverá a dirigir Juan Diego García cuenta ya con las renovaciones de la líbero internacional Patricia Llabrés y de la capitana Lisbeth Arredondo, además de estar en proceso de negociación con la veterana colocadora Patricia Aranda. En próximas semanas se irán conociendo más novedades de cara al proyecto 2021/2022.

Aunque, como siempre, la parcela económica será determinante para armar la plantilla, la intención es crecer con el objetivo de luchar por el título liguero. La competición europea, para la que espera plaza, es otro de los objetivos de la ilusionante campaña.