El Anadolu Efes, liderado por el estadounidense Shane Larkin y el serbio Vasilije Micic, con 21 y 23 puntos, respectivamente, repitió triunfo frente al Real Madrid negado ante el aro (91-68) en el segundo encuentro de los playoff de la Euroliga y encarrila la eliminatoria para el conjunto turco, que también arrolló al equipo español en el primer encuentro.

Sin el caboverdiano Edy Tavares, por un problema en el pubis del que se resintió en el calentamiento, el Real Madrid afrontó el segundo partido del playoff sin apenas margen de error y con el objetivo de mejorar la pobre imagen ofrecida apenas dos días antes.

Pero la historia se volvió a repetir. El equipo blanco salió bien a pista, anotó siete puntos en los primeros cinco minutos, pero la intensidad que demostró el conjunto turco sobre el perímetro, sobre todo con Larkin y el francés Adrien Moerman, que fueron un rodillo, permitieron al Anadolu irse con una ventaja de nueve puntos al final del primer cuarto.

En el segundo, el serbio Vasilije Micic y el croata Krunoslav Simon también quisieron su cuota de protagonismo en el equipo turco frente a un Real Madrid al que sostuvo el estadounidense Trey Thompkins, que se mostró muy acertado en tiros de dos.

Aún así, la tónica de los dos primeros cuartos en el Real Madrid fue la de ir siempre a remolque del juego que desarrollaron los locales, muy sólidos en los rebotes defensivos, con un total de doce en los primeros veinte minutos.

El descanso no regeneró las ideas del Real Madrid, que siguió jugando al ritmo que marcó Larkin. De hecho, la primera canasta de dos en el tercer cuarto, obra de Felipe Reyes, llegó a los cuatro minutos.

Esa buena defensa del conjunto turco obligó al Real Madrid a buscar recursos más allá de las jugadas colectivas y se multiplicaron los lanzamientos de tres, aunque con poco acierto, puesto que acabó el partido con solo cuatro de veinticinco intentos.

Mejores porcentajes tuvo Anadolu, que llegó a registrar trece de dieciocho. Dos de ellos fueron de Micic y otro de Sanli al final del tercer cuarto, que ampliaron la ventaja hasta los 23 puntos.

El último cuarto fue casi un trámite para el Anadolu porque el Real Madrid, pese a la desventaja, nunca llegó a creerse realmente la posibilidad de remontar. De hecho, dio la sensación de dejarse llevar por el vendaval local que hasta el final lideraron Sharkin y Micic y al que también se apuntó el francés Rodrigue Beaubois.

Las dos victorias del Anadolu Efes dejan al equipo turco a solo un triunfo de superar la eliminatoria, al mejor de cinco. El siguiente partido será en Madrid el 27 de abril.

Ficha técnica:

91 - Anadolu Efes (22+22+21+26): Larkin (21), Sanli (7), Moerman (9), Micic (23) y Simon (7) -quinteto titular- Beaubois (11), Anderson (2), Dunston (6), Singleton (4), Tuncer (-), Pleiss (1) y Balbay (-).

68 - Real Madrid (13+19+13+23): Laprovittola (5), Taylor (2), Thompkins (17), Tyus (5) y Garuba (9) -quinteto titular- Causeur (2), Rudy Fernández (11), Felipe Reyes (6), Carroll (-), Llull (4), Abalde (-) y Vukcevic (7).

Árbitros: Matej Boltauzer, Mehdi Difallah y Sauilius Racys. Eliminaron por faltas a Vukcevic.

Incidencias: segundo partido del playoff por el título disputado a puerta cerrada en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul.