El CV Cuesta Piedra Tenerife se queda sin ascenso después de un partido en el que luchó cada punto, pero en el que fue claramente inferior a un VP Madrid que aprovechó sus condiciones de anfitrión y favorito para confirmar su retorno a la Liga Iberdrola.

Las tinerfeñas llevaron la delantera en el primer parcial (7-8, 14-16), pero a medida que se aproximaron los puntos decisivos crecieron las madrileñas. El parcial de 7-2 que obligó a Francis Hernández a parar el encuentro resultó determinante para que el conjunto local se anotara la primera manga.

En la segunda se repitió el guión del anterior (6-8), aunque la reacción de las de David González no se hizo esperar (16-13). Cengotitabengoa y Rodríguez, con 29 puntos entre las dos, no pudieron ser frenadas por el bloqueo santacrucero. Las dificultades en la recepción visitante hicieron el resto, puesto que Cristina Sanz se vio condicionada para armar el juego ofensivo.

En el tercero se mantuvo la igualdad hasta la recta final (7-8, 16-15), produciéndose alternativas en el marcador. El agresivo saque del Cuesta Piedra puso en alguna dificultad a las madrileñas, pero su colocadora supo encontrar soluciones por las puntas. El VP Madrid templó mejor los nervios en los momentos decisivos y así pudo ratificar su triunfo.

Las santacruceras disputarán hoy el partido por el tercer y cuarto puesto contra el Atarfe, en el que se jugarán ser el primer equipo en la lista de espera en caso de renuncias a la máxima categoría o de alguna reforma de la competición, como la que se está planteando en categoría masculina.

Gana 7 Palmas

El CCO 7 Palmas se impuso por 1-3 ante el Feel Volley Alcobendas en el tercer encuentro de la final de la Liga Iberdrola y se queda a dos sets del título. Las madrileñas necesitan ganar hoy 3-0 o 3-1 para forzar el golden set definitivo.