Un nuevo escándalo de racismo ha sacudido el deporte de Estados Unidos. En esta ocasión se ha sucedido en las categorías inferiores del fútbol americano. Todo ha ocurrido cuando un vídeo grabado en el vestuario de fútbol americano de una escuela de Illinois de Estados Unidos. ¿El protagonista? Un chico negro al que sus compañeros humillan al obligarle a sentarse en su taquilla que se encuentra repleta de pieles de plátano.

El joven chico no quiere hacerlo, pero en el vídeo se puede escuchar a uno de los compañeros diciéndole “O lo haces o te rompo las dos piernas”. Es en este momento cuando el jugador negro accede a entrar en la tanquilla y ser humillado por sus compañeros. El jefe de policía de la ciudad de Illinois, Darren Gault, ha comentado lo sucedido para los medios de comunicación.

Según ha comentado “Todos estamos de acuerdo que, con independencia que los estudiantes lo consideren una broma, se trata de un comportamiento inaceptable. Es una forma repugnante de tratar a un compañero de equipo, a un ser humano y a un amigo”.