El Salud cosechó otros dos puntos de oro en Lanzarote. Las jugadoras de Lolo Galván completaron un notable partido para imponerse (18-24) en un duelo trabajado desde la defensa y que, desde el comienzo de la segunda parte (7-12) no vio peligrar su victoria.

Aprovecharon las locales en los primeros minutos la doble exclusión en el Salud de Rebeca López y Leti Cobo para ponerse por delante (2-0, 3’), pero recuperado el 7 contra 7 las insulares empataron por medio de Audinga y López.

El juego era impreciso, con pérdidas en las locales, sobre todo buscando a sus extremos y con una acertada Orowicz bajo palos, especialmente ante Dayane Pires. Robando y pudiendo correr el Salud alcanzó dos goles de ventaja (3-5, 13’) con goles de Loscos y Audinga, que obligaron al tiempo muerto de David Betancort.

Pero ni por esas, la intensidad defensiva del Salud dejó al San José clavado en tres goles durante 13 minutos, hasta que Priscila Dos Santos acertó (4-8, 20’). El acierto de la meta polaca local privaba al Salud incluso de mayor ventaja.

El partido, de idas y vueltas, venía bien a las tinerfeñas, que apoyadas por Irene Sánchez bajo palos, mantenía a raya a San José (5-9, 26’), que logró acercarse en el tanteador con goles de Pessoa y Nagore Sáenz (7-10) para cerrar los primeros 30 minutos.

Un 0-2 de salida tras el descanso (7-12, 32’) permitió la máxima ventaja del Salud Tenerife. Ordenó Betancort defensa individual sobre Rebeca López (9-13, 35’). No dejó de pisar el acelerador el equipo de Galván; muy agresivas en defensa, con Irene Sánchez parándolo casi todo y un 0-3 parcial (9-16, 39’) obligó al preparador local a solicitar un nuevo tiempo muerto.

El ataque visitante era más ordenado (11-19, 45’). Sendos goles de Cobo y Loscos ampliaron la máxima (12-22), con la que se entró al tramo final (14-24, 52’).

Con defensa mixta las locales quisieron trabar el ataque del Salud Tenerife y arriesgar (17-24, 55’). Había que aguantar los últimos 5 minutos y con exclusiones en ambos equipos. No se movió el marcador en tres minutos, acelerando la segunda victoria en tres partidos de esta Fase, algo que de manera virtual ya acaricia el equipo de Lolo Galván.