El Tenerife Marlins Puerto Cruz sumó los dos primeros triunfos de la temporada al vencer al San Inazio por un contundente 12-4 y el segundo por 22-1.

Sobre el diamante, las nuevas incorporaciones tuvieron una buena actuación. El nuevo receptor Gabriel Lino abrió el juego con un home run. El primero de los ocho jonrones, cuatro para los locales y otros cuatro para los visitantes. Con este buen arranque, en el cuarto inning, el conjunto navarro recortó distancias gracias a los jonrones de Daniel Moreno y Kreisber Auciello (6-2). Fue el punto más crítico del juego. Sin embargo, en el turno de bateo, el Tenerife Marlins supo reaccionar. El shortstop Jony Bethencourt anotó home run, Luis Rodríguez tras un doble de Jesús Ustariz logró anotar y el propio Ustariz hizo el (9-2) impulsado por el doble de Galván. En el sexto inning, el San Inazio volvió a reaccionar y anotó con un nuevo home run. La respuesta portuense fue anotar en su turno dos carreras más (11-3). En el séptimo inning Ángel Torres puso el 12-3 y a punto estuvo de finalizar el encuentro por KO, pero el San Inazio supo jugar bien su baza y alargó el juego hasta la novena entrada. 

Richard Montiel dio paso en el montículo al lanzador zurdo Julio Torrealba, que regresa de nuevo a las filas de los Marlins. Buen cierre del pitcher, pese a encajar un home run del San Inazio. Con él 12-4 concluyó el primer juego. 

A continuación, en el segundo juego, el Tenerife Marlins Puerto Cruz abrió con el veterano Leslie Nacar, quien realizó un buen juego. Por su parte la ofensiva portuense no dio respiro. En el primer inning los portuenses anotaron seis carreras,aprovechando los errores del lanzador César González.

En el cuarto inning el técnico del San Inazio, Kepa Pocero, dio entrada al pitcher Giovanni Ramírez para intentar recuperar el control del juego. No obstante, los visitantes encajaron cinco carreras más. En el sexto y definitivo inning, los Marlins anotaron siete carreras. La actuación general de los locales fue brillante, aunque destacó Jony Bethencourt con tres hits, de los cuales dos son dobles, y un home run. En el picheo portuense brilló Leslie Nacar.