Sin ascenso en un final cruel. El Cisneros Alter ha visto como se le escapaba la posibilidad de subir a Superliga Masculina tras caer, en el partido decisivo, contra el Léleman Valencia por 3-2. El conjunto de Rubén Martínez parecía tener encarrilado el duelo tras adjudicarse las dos primeras mangas con cierta solvencia (19-25 y 22-25), e incluso amagó con llevarse la victoria por la vía rápida.

Sin embargo, en el tramo final del tercer parcial llegó el momento crucial del choque, con la lesión en una mano del colocador del equipo lagunero, Alejandro Mondéjar. De esta forma los isleños desperdiciaron hasta tres bolas de ascenso: dos con el 22-24 y 23-24, y una tercera con 25-26, para acabar cediendo el set por 28-26.

Los isleños no se recuperaron del contratiempo y cayeron también en el siguiente set (25-22 tras un 24-17) antes de afrontar un tie break que también arrancó torcido (4-1).

Aún así, y de la mano de Fran Rodríguez, el Cisneros recuperó su mejor versión para darle la vuelta al marcador y colocarse a solo dos puntos del ascenso (10-13). Pero ahí, entre varios errores propios y un par de bloqueos de los locales, el sueño del ascenso se esfumó para los laguneros. El otro equipo tinerfeño presente en la fase, el Arona Intersport, concluyó en la sexta plaza al perder por un 3-1 ante el Tarragona.