El Tenerife Marlins Puerto Cruz inicia mañana a partir de las 12:00 horas en el Campo Insular de Béisbol, la liga de División de Honor, que este año recibe el nombre de Spanish Baseball League. El primer rival ante el que se medirá el equipo que dirige Richard Montiel es el San Inazio, uno de los equipos que más dificultades ha puesto a los tinerfeños en los últimos años.

Para esta temporada el Tenerife Marlins Puerto Cruz contará varios peloteros que retornan al club tras su paso por diferentes ligas europeas. Así, regresa el lanzador zurdo Julio Torrealba y el infield Jesús Ustáriz. Además, para esta campaña los portuenses incorporan a los cátcher Gabriel Lino y Joel Borges, al lanzardor zurdo Toni Noguera y al shortstop, Jony Betencourt.

El objetivo del Tenerife Marlins Puerto Cruz para esta temporada es alzarse con el título liguero que no pudieron lograr en la anterior campaña. Para poder tener opciones los portuenses se han fijado como meta estar entre los dos primeros clasificados de la Spanish Baseball League. En esta ocasión, el formato de competición establece que los dos primeros puedan disputar el play off por el título liguero en el mes de agosto. Una eliminatoria a cinco juegos que decidirá el campeón.

El club ha decidido que todos los juegos se disputen sin público en las gradas, debido a la pandemia. Además, y como ha hecho desde el año pasado aplica el protocolo Covid-19 establecido por la Federación Española de Béisbol y Sofbol.

La Copa, el otro reto de los portuenses

En cuanto al otro título que opta el Tenerife Marlins Puerto Cruz es la Copa del Rey, una competición que se resiste en los últimos años y al que podrán acceder los cuatro primeros clasificados de la Spanish Baseball League. La cita en esta ocasión tendrá lugar en el mes de julio.