Vuelve a ser temporada alta de ciclistas de élite en Tenerife. Tras un primer pico en febrero, las faldas del Teide se vuelven a convertir estos días en epicentro de los entrenamientos más exigentes del pelotón internacional. Tres nombres destacan por encima del resto: Vincenzo Nibali, Geraint Thomas y Filippo Ganna.

Después de que la holandesa Annemiek Van Vleuten rentabilizara, con sus victorias en A Través de Flandes y el Tour de Flandes, su segunda concentración de 2021 en Tenerife, ahora le vuelve a tocar el turno al pelotón masculino. Los que ya llevan casi una semana en Tenerife son los ciclistas del Trek Segafredo, con Vincenzo Nibali a la cabeza. El Tiburón del Estrecho, ganador de Tour, Giro y Vuelta, se concentra por enésima vez en el Teide, esta vez junto a su hermano Antonio, sus compatriotas Gianluca Brambilla y Jacopo Mosca, y el eritreo Amanuel Ghebreigzabhier.

El otro gran foco de atención lo representa el Ineos Grenadiers, con Geraint Thomas, ganador del Tour de 2018, como jefe de filas. Le acompañan otros ciclistas como Jonathan Castroviejo y Pavel Sivakov. El que se estrena por estos lares es el italiano Filippo Ganna, vigente campeón del Mundo de crono, que podrá probar el que los ciclistas consideran uno de los mayores lujos de la Isla: rodar en llano durante casi 20 kilómetros por encima de los 2.000 metros de altitud.

Repite el Astana con varios de los ciclistas que ya se entrenaron en Tenerife en febrero, caso del ruso Aleksandr Vlasov, que será el jefe de filas de su equipo en el Giro de Italia. Junto a él, entre otros, Harold Tejada y Fabio Felline. También viaja a Tenerife por segunda vez en 2021 el Bahrain Merida con el holandés Wout Poels, los eslovenos Jan Tratnik y Domen Novak, y el italiano Damiano Caruso. También dobla otro habitual de la Isla, el italiano del UAE Davide Formolo, aunque esta vez en solitario.