Los dos equipos tinerfeños que han representado a nivel nacional esta temporada al voleibol de Tenerife, el Arona Intersport y el CD Cisneros Alter afrontan la recta final de su preparación para la fase de ascenso a la Superliga 1 (SM1), que disputará del 9 al 11 de abril en Valencia, con el depósito de la ilusión repleto. El capitán del equipo cisnerista Fran Rodríguez corrobora que la plantilla “está con muchas ganas de afrontar el torneo. Hay ansias por empezar y con las miras puestas en ese primer partido, que va a ser fundamental para poder empezar con buen pie el objetivo del ascenso”, asegura.

El jugador tinerfeño remarca la importancia del duelo inicial, programado para las 9:00 horas de este viernes ante el Tarragona, “ya que jugamos una fase de grupos con únicamente dos partidos y el primero será básico para tratar de clasificarnos para las semifinales y, una vez allí, jugarnos el ascenso contra el que nos toque. Ganar el primer duelo siempre es un gran paso para conseguir esa clasificación aunque, como es obvio, la segunda cita también tiene su importancia”, explica el experimentado capitán cisnerista.

“Son muchas semanas de entrenamiento, lo que queremos es empezar la fase ya”

Rodríguez manifiesta que, durante las últimas sesiones de preparación en el Pabellón del Colegio Cisneros, ve al grupo “muy bien. Estamos muy ilusionados y con muchas ganas de iniciar la competición en Valencia. Son muchas semanas de entrenamiento y lo que la gente quiere, por encima de todo, es competir y ganar ese primer partido contra el Tarragona”, concluyó. El conjunto catalán es el segundo clasificado del grupo C en la Liga regular.

La ruta hacia el ascenso

. El segundo partido del Cisneros se disputará un día más tarde, el sábado 10 de abril, a las 8:00 horas, contra el Extremadura Grupo Laura Otero, que ganó el grupo A en la fase regular de la competición. La semifinal, en caso de que los tinerfeños logren finalmente su clasificación, se jugaría también ese mismo día en horario vespertino. En esa ronda, se cruzarían contra alguno de los dos primeros clasificados del Grupo A, formado por el campeón del Grupo C de la fase regular y anfitrión de esta fase de ascenso, el LélemanVB Valencia; el segundo clasificado del Grupo A de la primera fase del campeonato, el Intasa San Sadurniño y el Arona Intersport, que acabó primero del Grupo B justo por delante del Cisneros en la fase regular. Los dos equipos que consigan ganar las semifinales ascenderán a Superliga 1 sin necesidad de imponerse en el último partido, que será la final, que se disputaría el domingo 11 de abril, y servirá para conocer la identidad del campeón de la SM2 de este curso. Los dos conjuntos tinerfeños tienen claras opciones, pero la suerte de ambos dependerá de su madurez para dar la talla en el primer partido de esta corta competición.