El Sanaya Libby’s se despidió de la temporada con la cabeza alta después de oponer toda la resistencia que pudo a un CCO 7 Palmas que ayer fue mejor sobre la cancha y pudo lucir su potencial, anulado por las blanquiazules en el encuentro anterior. El resultado clasifica para la final a las grancanarias, que tendrán la oportunidad de vengarse del Voley Alcobendas por la derrota que sufrió en la Copa de la Reina.

El tercer partido solo se pareció al segundo en la extraordinaria actitud del equipo que dirige Juan Diego García, que nunca arrojó la toalla. Pese a las dificultades y a la limitación de recursos, anduvo cerca de forzar el tie break en un partido más igualado de lo que indica el 3-1 final.

El primer set iba a resultar clave en el desarrollo posterior del encuentro por el peso que tuvo para el equipo amarillo, que soltó nervios después de ver igualada la eliminatoria el día anterior. Empezaron por delante las tinerfeñistas (5-8), llegando a tener cierta ventaja con el buen servicio de Jordan. Pero entonces apareció Helia, intermitente durante toda la serie, para rescatar a su equipo e igualar las cosas (9-9), De inmediato, cedió el testigo a Arbos. La francesa fue un martillo para el Haris durante toda la mañana (26 puntos). Cada vez que se estiraba el Sanaya Libby’s, respondía ella (15-15 con dos saques directos). La igualdad se mantuvo hasta el final (19-19, 23-23), pero ahí estuvo má s resolutivo el CCO 7 Palmas para sentenciar con otros dos puntos consecutivos de Arbos.

Las blanquiazules acusaron el golpe y se vieron muy atrás desde el arranque del segundo (8-4). Manzano pidió protagonismo para convertirse en el estilete amarillo en esta manga (12-8) y la mejoría en el saque local borró, durante algunos tramos, a las centrales del Haris de su ataque. Fueron diez los puntos directos que encajó durante la contienda. Demasiados para un día en el que te juegas la vida. La entrada en el servicio de Varela completó el despegue grancanario (20-13) haciendo inútil la resistencia visitante.

Con dos sets abajo, la situación era límite para el Sanaya Libby’s. Lo fácil era dejarse ir. Pero no. Con Patricia Aranda a los mandos, decidieron ponerse el mono de trabajo. Primero mejoraron en recenpción y apareció Jordan en la red (8-9), acompañada de Jeanpierre en el servicio. De repente, el saque tinerfeño volvió a hacer daño en la recepción del CCO 7 Palmas. Priante jugó demasiado con sus puntas y el bloqueo rival encontró petróleo (14-15). La remontada, con Wagner machacando con sus primeros tiempos, no se hizo esperar (16-20, 21-25).

El cuarto empezó con nervios en las locales (1-4). Pero pronto aparecieron Helia y Manzano, tirando de experiencia, para dar ventaja al CCO 7 Palmas (12-9). Ausente Arredondo, desacertada en recepción y ataque en este cuarto set, Aranda buscó a Jeanpierre (12-12). Después de un intercambio de golpes, el servicio de Varela fueel principio del fin (19-16, 25-19).

El campeón será inédito

La próxima semana comenzará la final de la Liga Iberdrola, en la que se coronará a un nuevo campeón. Ni CCO 7 Palmas ni Feel Volley Alcobendas han logrado el título, con lo que uno de los dos estrenará su palmarés. El Avarca Menorca era el único semifinalista que había sido campeón, pero cayó ayer en el tercer encuentro contra las madrileñas. La serie final se jugará con un formato novedoso, al mejor de cuatro partidos. Los dos primeros se disputarán en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria y el los dos siguientes en el Luis Buñuel de la localidad madrileña. En caso de 2-2, a la conclusión del cuarto se disputará un set de oro.