La UD Granadilla Egatesa se enfrentará a la Levante UD en los cuartos de final de la Copa de la Reina, que tendrán lugar el miércoles 21 y el jueves 22 de abril. El sorteo de los emparejamientos de la competición se desarrolló en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y deparó otros tres cruces: Sevilla FC-FC Barcelona, Madrid CFF-Real Madrid y Real Sociedad-Atlético de Madrid. Las insulares reciben la noticia después de superar el pasado fin de semana al Eibar.

El formato, como en la Copa del Rey, recoge el partido único para esta ronda y el bombo ha querido que las jugadoras de Francis Díaz tengan que buscar la clasificación en feudo contrario. Además, el rival está haciendo una excelente temporada. Es segundo, con 54 puntos, y está a ocho del líder FC Barcelona.

Curiosamente, tres días después de dirimir la plaza en semifinales, Granadilla y Levante volverán a verse las caras en el duelo de la segunda vuelta liguera. Será en La Palmera. En el de la primera, las granotas derrotaron a las tinerfeñas por la mínima (1-0) en un encuentro que tuvo lugar el pasado 9 de enero.

El conjunto tinerfeño ya se enfrentó al Levante en la edición copera de la temporada 18/19, quedando apeadas entonces en la tanda de penaltis (2-3) después de un intenso partido en el que llovieron los goles (4-4). En la pasada temporada, el Granadilla cayó en Lezama ante el Athletic de Bilbao por un contundente 3-0 también a las primeras de cambio. Ahora llegan en un buen estado de forma a la competición del KO, en la que intentarán dar la sorpresa.