Cuarta victoria consecutiva de la UDG Tenerife, en esta ocasión al Madrid CFF. El equipo tinerfeño volvió a ganar en Matapiñonera, escenario del que ha salido venciendo en todas sus visitas. Los dobletes de Clare Pleuler y Martín-Prieto evidenciaron la superioridad ofensiva de un conjunto sureño implacable y que vuelve a apuntar a puestos europeos.

La primera ocasión clara del partido fue para la UDG Tenerife Egatesa, que salió con hambre: Ange Koko disparó con potencia desde fuera del área y Paola detuvo. Aunque el Madrid CFF tardó en llegar al arco tinerfeño, acertó de pleno en su primer acercamiento, batiendo Ohale a Aline Reis y poniendo por delante a las madrileñas.

El gol no amedrentó al conjunto insular, todo lo contrario. María José tuvo una doble ocasión: la primera fue una jugada individual seguida por un disparo que se fue por encima del larguero y la otra un chut despejado por Paola. Martín-Prieto también rozó el empate en un mano a mano que ganó Paola. Tras insistir mucho, se hizo justicia y Clare Pleuler empató cabeceando un centro a balón parado de María José.

La UDG Tenerife Egatesa comenzó el segundo tiempo a lo grande, poniendo Martín-Prieto por delante a las tinerfeñas en el primer minuto a la salida de un córner. El cuadro insular no dejó de atosigar pese a ir por delante y como resultado llegó el tercer gol, obra de nuevo de Clare Pleuler con un contundente tiro.

Aunque el dominio era tinerfeño, el Madrid CFF seguía muy vivo y así lo demostró Frisbie en el minuto 72 para recortar distancia. Yerliane tuvo al contraataque una oportunidad muy clara, pero no definió bien. Para fortuna insular, Martín-Prieto apareció en el minuto 83 para lograr un doblete tras una galopada descomunal y certificar la victoria.

Francis, orgulloso de su equipo

Francis Díaz aseguró que se encontraron con el partido que esperaban, “ante un rival muy difícil, nosotros mantuvimos nuestra idea y cumplimos a la perfección el plan de partido que teníamos”. El técnico reivindicó que “hay que estar orgullosísimos de lo que están haciendo las chicas y en concreto, en este partido, tengo que felicitarlas públicamente. Cuando uno trabaja conceptos y los asumen y los desarrollan en el campo, hay que sentirse orgulloso de seguir disfrutando de estas jugadoras”, terminó.