El Sanaya Libby’s Haris demostró que no había dicho su última palabra en la eliminatoria de semifinales del playoff por el título al derrotar por uno a tres al CCO 7 Palmas en su cancha y llevar la decisión sobre la plaza pendiente en la final al tercer duelo entre ambos conjuntos, que se disputará hoy en el mismo escenario a partir de las 12:00 horas.

Las blanquiazules aprendieron la lección del primer enfrentamiento de la serie, apretaron en el saque y equilibraron su balance bloqueo/defensa, dejando fluir su ataque a continuación para aprovecharse de un rival sorprendido al principio y superado por los acontecimientos más tarde.

El primer set fue del alternativas. Empezaron mandando las visitantes (1-3), remontaron las amarillas (7-4), apareció Jordan luego junto a Llabrés en defensa (8-9), pidió paso Helia González desde el saque (12-11) y respondió Patricia Aranda hasta forzar el tiempo muerto de Pascual Saurín (14-17). Desde ese momento ya solo hubo intercambio de golpes hasta que Wagner, con dos puntos seguidos, sentenció (21-25).

El segundo fue igualado en el arranque (6-6). Pero el técnico local empezó a lucir banquillo. Primero dio entrada a Carrillo y Matienzo, sin demasiado éxito (8-13) gracias a la aparición de Arredondo en ataque. Luego cambió la dirección dando entrada a Priante por Ana Flavia y ahí sí logró el efecto deseado. Un parcial de 9-0 puso en bandeja la igualada al CCO 7 Palmas (17-13). El Haris recuperó nivel defensivo hasta igualar fuerzas (21-20), pero le faltó ser más resolutivo en ataque (25-22).

Lejos de ser un golpe, el empate fue un acicante para el Haris. Desde el 5-6 no paró de crecer en el set. Con una recepción impecable por momentos, castigó con primeros tiempos una y otra vez al rival (9-15, 10-17), sumándose Jeanpierre a la fiesta ofensiva. Desaparecido el bloqueo grancanario, el estirón del final resultó inútil (17-25).

El cuarto iba a repetir guión. Con Llabrés levantando bolas imposibles, los ataques amarillos empezaron a ser más previsibles gracias al daño que hacía el saque visitante (10-14). Saurín, desesperado, siguió la ronda de cambios sin mirar a Manzano, fuera desde el primer parcial. Fue el momento de Jeanpierre y Arredondo (15-20), bajo la magnífica dirección de Aranda. Juan Diego García detuvo el duelo para evitar la reacción final del CCO 7 Palmas (20-22) y Wagner esperó dos buenas recepciones para cantar victoria (23-25).