Tercera victoria consecutiva, el sueño continúa. La UDG Tenerife Egatesa batió a un combativo Athletic Club (3-2). Un doblete de Pisco desde el punto de penalti y un tanto de bella factura de Koko dieron un nuevo triunfo a las guerreras. Tras unos primeros compases muy intensos, a los 11, minutos, y desde el punto de penalti, Pisco adelanta a las guerreras tras unas manos en área rival. La capitana no falló, y el tanto dio alas a un equipo que ya había comenzado con bríos de victoria desde el minuto uno. La propia Pisco aprovechó una segunda pena máxima, forzada por María José, para poner tierra por medio, 2-0. Las visitantes intentaban a balón parado, recortar distancias, pero no lograban definir entre palos ante una muy segura Aline. En este sentido, en los minutos previos al descanso, Pleuler gozaba de dos ocasiones, llegando en segunda línea, que pudieron suponer una mayor tranquilidad para las locales.

Tras la reanudación, las ocasiones se sucedían en ambas áreas, y el gol podía caer para cualquier bando. Un cabezazo de Valdezate recorta distancias, 2-1, poco después de una buena intentona de Koko. Precisamente la extremo azul y blanca firmó una gran jugada en el minuto 69, el 3-1. A solo diez minutos del final del encuentro, el cuadro rojiblanco volvió a recortar distancias, esta vez por medio de Gimbert, 3-2. Pero las guerreras tiraron de oficio y solidez y apenas dieron opciones.

“Ainhoa es joven y tiene futuro”

Francis Díaz opinó que “el objetivo era enganchar tres victorias. Necesitábamos tranquilidad para superar a un rival que venía muy necesitado y que tiene buenas jugadoras pese a las bajas. Quizás, bajamos algo el ritmo y ellas lo aprovecharon para acortar distancias, no es normal que nos hagan dos goles a balón parado. Martín-Prieto tenía problemas, por eso decidí que juegue Ana. Ainhoa se ha ganado el derecho a tener minutos, ha estado mejor de lo que yo esperaba y eso demuestra que tiene futuro”.