Las chicas de Lolo Galván se impusieron en el duelo de rivalidad regional con una actuación destacada de Elena Martínez, máxima anotadora con once dianas.

En los primeros minutos, el cuadro tinerfeño comenzó con una ligera ventaja de cero a dos. Sin embargo, el Lanzarote supo reaccionar pronto e igualó con las anotaciones de Luci Betancort.

A partir del 10 de juego, el cuadro de Lolo Galván disminuyó su alto ritmo en ataque y perdió fluidez en su juego. Esto provocó que las de casa mejoraran en el apartado defensivo y ofensivo. Las lanzaroteñas tradujeron su superioridad en la pista con varias anotaciones que las adelantaron en el electrónico (11-8). En la recta final de la primera mitad, el Salud Tenerife recuperó las buenas sensaciones de los primeros compases. Las tinerfeñas aprovecharon la velocidad de sus extremos para darle la vuelta al marcador. De esta forma, se llegó al tiempo de descanso con una ligera ventaja para el conjunto de Lolo Galván (12-14).

Tras la reanudación, ambas escuadras salieroncon falta de intensidad y con varias precipitaciones en ataque. No obstante, el Salud Tenerife logró aumentar su ventaja por medio de las múltiples internadas de Elena Martínez. Así, el equipo tinerfeño consiguió un parcial de cero a cinco en los primeros diez minutos del segundo tiempo. Por su parte, las lanzaroteñas no conseguían finalizar sus transiciones. Las chicas de Lemes acabaron sus malas sensaciones, a partir del 45 de juego. Robaron con más frecuencia en campo tinerfeño. La reacción de las conejera ajustó el marcador (19-23). El Salud retomó el mando y remató con 5 goles más.