El formato invita a la presión. Primer partido en Tenerife y los otros dos, si hace falta el tercero, en la cancha del CCO 7 Palmas. Nira sabe que empezar bien vale doble.

¿Están recuperadas de la intesa eliminatoria contra el CV Kiele Socuéllamos?.

Nosotras sabíamos que el Kiele no nos iba a poner las cosas nada fáciles. Es un equipo muy completo, que lucha siempre hasta el final. Así lo demostró en el primer choque en Socuéllamos y nosotras con esa derrota nos dimos cuenta que no podíamos perder la concentración ni un solo minuto. Eso se reflejó en el Pablos Abril y luchamos cada punto como si fuera el último. Al final el esfuerzo tuvo su recompensa y ahora solo pensamos en el siguiente paso que debemos dar.

Los cuartos tuvieron que resolverse con un tercer partido y en el tie break. Eso habla del nivel de exigencia en la Liga Iberdrola.

La Liga Iberdrola ha demostrado este año su enorme potencial. Cada fin de semana, hemos visto choques muy igualados, de mucho nivel y eso se veía reflejado continuamente en la tabla. Ha quedado claro que nadie puede permitirse el lujo de relajarse porque lo puede pagar caro.

¿Qué conclusión saca tras el pase a semifinales?

Fue un rival que nos puso al límite y creo que eso nos enseñó a mantener calma. Esos partidos contra el Kiele nos han reforzado muchísimo, sobre todo mentalmente. El hecho de salir airosos de ese intenso tie break el pasado domingo y darnos cuenta de nuestra fortaleza en momentos complicados, ha provocado un plus de confianza en cada una de nosotras. Ha sido muy importante, nos ha dado un subidón de energía y ganas. Estamos más unidas que nunca para afrontar las semifinales. Sé del potencial de este equipo y estamos todas a una para lograr algo muy bonito.

¿Qué piensa una jugadora cuando llegan estos momentos de la temporada?

Lo disfrutas. Motivación, ilusión y trabajo no van a faltar. Queremos hacer buenos partidos, desplegar nuestro juegoy aprovechar que jugamos en casa. Nos ha costado llegar hasta aquí y ahora toca disfrutarlo.

¿Cómo va la preparación del equipo para la semifinal contra el CCO Siete Palmas?

El equipo se encuentra ahora con ganas de seguir demostrando el trabajo realizado durante todo el año. Hemos aprendido a mantener esa tranquilidad necesaria en momentos difíciles y ya el equipo está preparado para afrontar las semifinales. Tenemos ya deseos de volver a jugar. El club y el gran grupo humano que hay detrás nos han transmitido su confianza, al igual que nuestra afición, y estamos muy motivadas con mantenernos en esta lucha..

Llega el primer partido ante el CCO 7 Palmas este domingo en el Pablos Abril d eTaco.

La emoción va a estar garantizada. Será una eliminatoria muy bonita, el espectáculo estará asegurado y esperamos que el público, aunque sea en la distancia, pueda disfrutarlo también.

Lástima que se juegue a puerta cerrada.

Echábamos de menos el empuje de la afición. El pasado fin de semana se volcaron con nosotras, nos dieron el aliento necesario para poder dar la vuelta a la eliminatoria. Nos transmitieron esa confianza que necesitábamos. Jugar con nuestra afición es tener una jugadora más en la cancha. Aunque no puedan estar en el pabellón, la afición del CV Haris siempre busca la forma para demostrarnos su apoyo. Nos hablan por redes, nos llaman o incluso a veces nos vienen a ver por fuera del pabellón. La ilusión de cada uno de nuestros aficionados nos da energía.

¿Es mejor descansar dos semanas como ha hecho el rival o tener ritmo de competición como el Sanaya Libby’s?

El ritmo de competición puede ayudar, aunque es cierto que ellas han podido descansar y preparar bien estos encuentros y eso puede ser muy beneficioso. No obstante, este playoff se vive de forma diferente, es una eliminatoria muy importante y los dos equipos vamos a salir a por todas. Además es un derbi canario, ambos conjuntos saldrán dispuestos a dejarse el alma en la pista. Sabemos lo que significa.

¿Cuáles son las claves para superar al rival?

El Ibsa tiene un gran banquillo, tienen jugadoras con mucho potencial y cualquiera que entre a la pista, va a realizar un buen papel. En cambio, nosotros tenemos una plantilla muy corta y sabemos que debemos salir a por todas desde el inicio. Somos equipos muy parecidos en la forma de juego.

¿Ganar el domingo vale doble por la presión que le mete al rival en este formato?

Siempre ganar el primer duelo es clave. Sacar el partido del domingo será determinante para nosotras. Es lo que puede darnos la fuerza necesaria para ir a por todas en Gran Canaria, provocar que ellas duden de su juego y contrarrestar la calidad de un gran rival como el que tenemos enfrente.

En lo personal le está tocando asumir un rol diferente.

Estoy muy contenta de la confianza que ha depositado en mí Juan Diego. Al final, una quiere ayudar siempre al equipo y trabajo para poder aportar mi granito de arena. Ahora, desde otra posición, también disfruto ayudando a mis compañeras y eso es lo que me hace feliz. Sigo con la misma ilusión que el primer día.