LaLiga SmartBank asume el protagonismo en un fin de semana en la que los equipos de Primera División se encuentran inmersos en el parón por selecciones. La jornada 31 llega marcada por un apasionante encuentro en la lucha por el ascenso directo entre Almería Leganés.

El encuentro entre Sporting de Gijón y Alcorcón ha abierto la jornada con un empate sin goles, mientras que el Espanyol goleó al Castellón a domicilio (1-3).

El sábado arrancó con el empate entre el Oviedo y la Ponferradina. Justo después, a las 18:15 horas, el Leganés logró igualar el choque frente al Almería en los últimos momentos. El Cartagena y el Málaga firmaron las tablas al igual que el Logroñés Zaragoza que terminaron 1-1.

El Lugo, no consiguió romper su mala dinámica y cayó el domingo por la mínima ante el Sabadell. El que sí consiguió sumar tres puntos de gran importancia fue el Girona que se impuso al Albacete. Por su parte, el derbi canario terminó en tablas con un gol para el Tenerife y otro para la UD Las Palmas. La jornada concluyó el lunes con la derrota del líder Mallorca en el campo del Fuenlabrada.

Tenerife - Las Palmas (1-1)

El Tenerife y la UD Las Palmas empataron 1-1 este domingo un anómalo e insulso duelo canario en el que ninguno de los dos equipos hizo sobrados méritos como para llevarse algo más.

Girona - Albacete (2-1)

El Girona sigue aspirando al 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander gracias a la épica remontada (2-1) conseguida este domingo ante el Albacete en Montilivi.

Lugo - Sabadell (0-1)

El Sabadell tumbó (0-1) el fortín del Lugo, que no perdía en su campo desde octubre (doce partidos), con un cabezazo de Juan Ibiza en un saque de esquina, con el que castigó el desafortunado día de los locales, que no tuvieron efectividad y, además, acabaron con diez por la lesión de Iriome González con los cinco cambios ya realizados.

UD Logroñés - Zaragoza (1-1)

Logroñés Zaragoza han sumado un punto en Las Gaunas tras un empate que no beneficia a ninguno de los dos, aunque les mantiene fuera de los puestos de descenso.

Cartagena - Málaga (1-1)

El Cartagena y el Málaga empataron este sábado 1-1 en un partido en el que Jozabed igualó en el tramo final el gol marcado por Berto Cayarga antes del cuarto de hora inicial.

Almería - Leganés (1-1)

El Leganés empató 1-1 en Almería y frenó al conjunto andaluz en su carrera por el ascenso directo en un partido en el que los pepineros jugaron con diez desde el minuto 15 por la expulsión de Rubén Pérez y en el que encajaron un gol al principio del tiempo añadido, aunque igualaron de penalti en el 99 por medio de Juan Muñoz.

Oviedo - Ponferradina (1-1)

Real Oviedo Ponferradina firmaron tablas en un choque que se puso de cara en los primeros compases para los del Bierzo y que el conjunto azul trató de dar la vuelta, pero sin pasar de un empate que no le sirve para progresar en la tabla.

Sporting - Alcorcón (0-0)

El Sporting desaprovechó este viernes cuatro ocasiones muy claras y no pasó del empate sin goles ante un Alcorcón que se defendió con orden y que tuvo en su portero Dani Jiménez a un hombre providencial con un par de paradas que evitaron goles cantados.

Castellón - Espanyol (1-3)

El Espanyol remontó un gol en contra ante el Castellón (1-3) y se situó en lo más alto de la clasificación, a la espera de lo que haga el lunes el Mallorca, y devolvió al equipo albinegro a la zona de descenso.

Fuenlabrada - Mallorca (4-1)

El Fuenlabrada rompió una racha sin vencer en casa que comenzó el 26 de septiembre y lo hizo con autoridad, imponiéndose por 4-1 a un Mallorca al que castigaron en exceso los infortunios de su arquero.