El equipo internacional de Solomon ha escogido la isla de El Hierro para desarrollar la concentración anual de los cinco hombres y cinco mujeres que componen este equipo, del 2 al 9 de abril.

Junto a los deportistas viajará un equipo de creadores de contenido que difundirán diariamente material multimedia sobre los entrenamientos.

Solomon está posicionada en redes sociales como Facebook o Instagram con más de un millón de seguidores en cada una de ellas.

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Lucía Fuentes, señala que esta concentración, programada para marzo de 2020 y aplazada por culpa de la pandemia de la covid-19, supondrá "un gran paso" para el posicionamiento de la isla como destino de las carreras de montaña.

El edil de Deportes de La Frontera, Johan González, indica por su parte que ayudará a impulsar la economía local no solo durante los días de estancia de los corredores sino también por la repercusión del evento.

La lista de corredores de distancia de maratón que participarán en este campus incluye al polaco Bartlomiej Przedwojewski (ganador del Golden Trail Championship el otoño pasado), el suizo Rémi Bonnet y el francés Thibaut Baronian.

Las suizas Maude Mathys y Judith Wyder, dos de las mejores maratonianas de trail del planeta, también estarán El Hierro.

Todos los corredores de corta distancia se prepararán para la Golden Trail World Series, que está programada para comenzar en la Maratón Zegama-Aizkorri en junio.

Salomon también contará con varios miembros de su lista de corredores de ultrafondo en las islas Canarias, liderados por el tres veces ganador del UTMB Francois D'haene, de Francia.