Después de la intensa batalla vivida en el Gran Premio de Arabia Saudí, Lewis Hamilton y Max Verstappen se enfrentan en un duelo final por el campeonato del mundo de Fórmula 1. La tensión entre ambos pilotos es máxima. Tanto el neerlandés como el británico han demostrado en más de una ocasión que no están dispuestos a ceder ni un un centímetro de margen y llegan a la última batalla empatados a puntos.

El Gran Premio de Abu Dabi hará de juez para decantar la que será, sin ninguna duda, una de las temporadas más igualadas de la historia de este deporte. El circuito de Yas Marina, que ha sufrido varias modificaciones para este año, será el escenario donde el de Red Bull y el de Mercedes midan sus fuerzas.

El siete veces campeón del mundo aterriza en Abu Dabi tras vencer en Yeda el muy alocado, el vigésimo primero y penúltimo del campeonato y 'Mad Max' acabó segundo.

Hamilton elevó a 103, con vuelta rápida incluida, su propio récord histórico de victorias en F1, al firmar su octava de la temporada, por delante de Verstappen -que sigue líder, aunque con los mismos puntos, 369 y medio, porque lleva un triunfo más que el inglés- y del otro Mercedes, el de Valtteri Bottas. El finlandés rebasó en el último suspiro al francés Esteban Ocon (Alpine) -que fue cuarto- y acabó tercero la impredecible carrera de Yeda; con varios accidentes, dos interrupciones con bandera roja, incidentes entre los dos contendientes al título; y que el español Carlos Sainz (Ferrari) concluyó en octava posición.

Dónde ver las carreras de Fórmula 1

La temporada 2021 de Fórmula-1 2021 se podrá seguir en directo en España por televisión a través de Movistar+ y DAZN. El operador de telecomunicaciones incluirá una cobertura completa en su canal Movistar+ F1 y la plataforma de 'streaming' suma las carreras a su oferta gracias al acuerdo alcanzado, que también afecta a MotoGP.

En lo que respecta a los principales países de Latinoamérica, en Argentina, Colombia y Chile los grandes premios se podrán seguir a través de Fox Sports, mientras que en México será Channel 9 Televisa la encargada de las transmisiones. Por su parte, en Estados Unidos la Fórmula-1 se podrá ver a través de ESPN.

A qué hora son las carreras de Fórmula 1

En esta temporada 2021, la mayoría de carreras europeas se disputarán los domingos a las 15.00 horas, 10 minutos antes del horario más habitual de la temporada 2020, aunque la franja horaria variará según el rincón del planeta en el que se disputen.

En este caso, el Gran Premio de Brasil es el domingo a las 18:00 hora española (14.00 hora local), dos horas y media antes de la que el día anterior se disputará la sesión de clasificación al sprint.