Bruno Hortelano vuelve a escoger Tenerife. Si el Centro Insular de Atletismo de Tíncer acogió su reaparición el 19 de mayo de 2018 tras casi dos años de inactividad por culpa de un grave accidente de tráfico, esta vez el recordman español de los 100, 200 y 400 metros volverá a tener en la Isla su enclave para el retorno a la actividad. Una vuelta sin tanto tiempo de espera, ya que su último contacto con el tartán data del 23 de agosto del pasado año, cuando unas molestias en los isquiotibiales le impidieron completar los 200 lisos en el Diamond League de Estocolmo.

Es precisamente esa distancia, la del doble hectómetro, la elegida esta vez por Hortelano, que se probará, a las 13:00 horas de este sábado, dentro de un control de marcas llevado a cabo por la Federación Canaria de Atletismo en el Estadio Antonio Domínguez de Los Cristianos. Test que servirá para comprobar las duras semanas que vienen llevando a cabo Bruno, que ha renunciado a la temporada en pista cubierta para centrarse en el 200 al aire libre y en su propósito de lograr la mínima para los Juegos de Tokio. Un registro cifrado en 20”24, 20 centésimas más de su récord de España.

“Muchas ganas de empezar a ver el fruto de tanto entrenamiento”, publicaba ayer en sus redes sociales Hortelano en un vídeo desde la Playa del Duque. Bruno se encuentra desde hace una semana de Tenerife, donde tiene previsto permanecer hasta el día 30. Lo hace en compañía de su entrenador de campo, Sergi Mata. En estos días de trabajo en la Isla también le respalda Gonzalo Hortelano -igualmente integrante del staff del atleta-, así como su madre Pilar y su hermano Daniel.