El Sanaya Libby’s La Laguna quiere seguir vivo en el playoff por el título de la Liga Iberdrola. Las blanquiazules, arropadas por la afición del Pablos Abril, lograron derrotar por 3-0 al CV Kiele y forzar así un tercer choque ante las manchegas, previsto para esta tarde (18:00 horas).

Como se podía presagiar, la igualdad estuvo presente desde el inicio del choque (7-7). Para romper la balanza ante un potente rival, el Sanaya Libby’s La Laguna, con Emma Ordóñez como novedad en el sexteto inicial, sabía que debía emplearse a fondo y aprovechar al máximo cada uno de los errores no forzados del CV Kiele (19-16). Con una determinante Jessica Wagner a la cabeza, la escuadra lagunera no dejó opciones en el tramo final de parcial y se adjudicó el primer set por un tante de 25-20.

Las manchegas no tardarían en rearmarse para volver a poner a las blanquiazules contra las cuerdas en el siguiente periodo (6-6). Demostrando su solidez en la red, el equipo dirigido por Juan Diego García logró ponerse por delante y marcar las distancias en el ecuador de set (14-11). Bajo la batuta de Patricia Aranda, el conjunto canario consiguió frenar las intenciones del Kiele y, a través de la eficacia en ataque de Lisbet Arredondo, ampliar su ventaja en el marcador general (25-19).

El CV Kiele, dispuesto a continuar luchando e intentando que el partido no se resolviera por la vía rápida, apretaría nuevamente los dientes para intentar cambiar la dinámica del encuentro (8-10). Pese a ello, el equipo tinerfeño supo contrarrestar el juego liderado por Paola Martínez (13-13) y tiraron de casta para resolver el parcial (25-22). El trabajo coral de las leonas de Taco finalmente tuvo su recompensa y ambos equipos volverán a verse las caras este domingo en un último y decisivo choque de cuartos.

“Sacamos bien”

“Hemos estado muy ordenados en la pista, sacamos bastante bien y eso haposibilitado que el equipo estuviera siempre dentro del ritmo del partido”, señalaba tras la victoria el técnico Juan Diego García, para el que el duelo de esta tarde “será totalmente diferente” al segundo de la eliminatoria celebrado ayer.