No caben más fallos para el Sanaya Libby’s La Laguna. El conjunto isleño recibe esta tarde (18:00, Pabellón Pablos Abril) al CV Kiele Socuéllamos en un duelo en el que a las de Juan Diego García no les vale otra cosa que la victoria. De lo contrario, se habrá acabado, y de manera prematura, la temporada para el cuadro tinerfeño. Tras dejar escapar hace siete días un 0-2 con el que pareció empezar a encarrilar esta eliminatoria de cuartos de la liga Iberdrola, el Haris deberá, por fin, hacer valer su calidad para doblegar a un rival que le tiene cogida la medida este curso. Y es que en las tres ocasiones en las que se ha medido el Sanaya Libby’s y el Kiele, el triunfo siempre correspondió a las ciudarrealeñas tras la disputa del tie break. Además, y como ocurrió el sábado y también en la Copa de la Reina, el Haris ha visto como su rival le remontaba un 0-2 adverso.
Ha hecho estos días el Haris análisis de lo sucedido en el primer choque de los playoff en Socuéllamos. “Fueron dos partidos en uno”, reconoce el técnico blanquiazul, Juan Diego García. En las dos facetas del encuentro, “resultó determinante el saque”, por lo que insiste en la necesidad de “mejorar en este aspecto”. Asimismo, las claves para intentar cosechar una victoria, pasan, según el técnico granadino, por “estar concentrados en todos los momentos del partido, independientemente del marcador”. Sin embargo, al otro lado de la red les espera un equipo que aterrizará en la Isla con un único objetivo y “con ganas de cerrar la eliminatoria en la primera oportunidad de la que disponen”. “Pero nosotros también trataremos de alargarla”, asevera García.
Además, el equipo tinerfeño tendrá un plus de motivación, ya que el Pablos Abril volverá a abrir sus puertas para recibir a la afición blanquiazul. Será el segundo encuentro de la temporada que se disputará con público. En este sentido Juan Diego García reconoce que “siempre es un gusto contar con la afición; es muy participativa y apoya mucho al equipo”, asegura. Así, con todos los efectivos disponibles y con un 25% de aforo en las gradas, el conjunto insular peleará hasta el final por intentar conseguir el pase a las semifinales. El primer paso, ganar esta tarde. De lograr acabar con el maleficio de su bestia negra de este año, el Sanaya Libby’s tendrá, 24 horas después, y en el mismo escenario, la ocasión de certificar su presencia en la siguiente ronda, donde ya espera el CV CCO 7 Palmas.
Duelo isleño en la Superliga 2
En Superliga 2 la fase regular llega a su fin en la mayoría de sus grupos. En féminas lo hace con un duelo tinerfeño entre en el Juan Rios Tejera (17:00 horas) entre el Fedes Ascensores y el Cuesta Piedra. Las laguneras no pasarán del tercer puesto mientras que las capitalinas tienen asegurado el liderato y su presencia en la fase de ascenso. En el Grupo C, el Arona Tenerife Sur recibe (18:00 horas) al Futura Center Arena Rivas, colista, en busca de tres puntos que le permitan una mejor situación de cara a evitar el descenso ante una más que probable reestructuración de la categoría. En masculino el Cisneros –también con el billete asegurado para la fase–, viaja a Málaga para medirse al CV Pizarra.