Hoy, a las 10:30 horas, La Palmera albergará un nuevo y emocionante encuentro de Primera Iberdrola, con UDG Tenerife Egatesa y Real Sociedad como protagonistas. El equipo tinerfeño suma 35 puntos, dos menos que su rival, que cuenta con un partido más.

La afición azul y blanca podrá asistir a la cita a instancias de la normativa gubernamental, con hasta un 25 por ciento del aforo del recinto sureño disponible. El encuentro se celebrará bajo estrictas normas de protocolo en sus accesos, como en anteriores ocasiones. En cuanto a los precedentes entre UDG Tenerife Egatesa y Real Sociedad en feudo azul y blanco, las guerreras se adjudicaron el triunfo en la temporada 15/16 (3-0), y cayeron derrotadas hasta en tres ocasiones, 2-3 en la 18/19, 0-2 en la 17/18 y 0-1 en la 16/17. El enfrentamiento más reciente data del pasado curso, en el que hubo reparto de puntos en un empate sin goles, en un encuentro marcado por la igualdad. En la primera vuelta, la de Francis Díaz lograron la victoria por la mínima.

Para el choque de este domingo, Díaz seguirá sin poder contar con Jackie Simpson, por una lesión. De resto, citará a todas sus jugadoras disponibles. A su juicio, el encuentro de hoy “es importantísimo. Venimos de una derrota, pero afrontamos con mucha ilusión el partido ante la Real Sociedad. Pondremos todo de nuestra parte para doblegar al rival y hacernos fuertes en nuestro campo. Seremos valientes e intensas y también esperamos ofrecer un fútbol atractivo para el espectador que acuda a La Palmera”.

Natalia Arroyo es la entrenadora del la Real Sociedad y considera el partido ante las tinerfeñas como clave en la fase que está la competición. No en vano, las guipuzcoanas podrían enlazar tres triunfos ininterrumpidos por primera vez en toda la temporada.

La entrenadora txuri-urdin considera esta una “jornada importante” en las aspiraciones europeas de la Real.

Por un lado, es un encuentro con cierto sabor a revancha porque en el duelo de la primera vuelta en Zubieta “nos ganaron de una manera dura” y, por otro, porque puede esclarecer el devenir del equipo de aquí a final de curso. “Es una jornada clave, porque es un rival directo y necesitamos sumar nueve de nueve para seguir estando ahí arriba”, señaló la entrenadora de la Real Sociedad.

Así las cosas, Arroyo considera que el cuadro que dirige Francis Díaz es “uno de los más competitivos de la Liga”, ya que “se defienden muy bien” y “te encuentran de mil maneras, desde un balón colgado a cuando tú estás volcado al ataque y ellas te enganchan atrás”. Es por ello que espera un duelo “complicado” en el que las realistas tendrán que saltar al terreno de juego “con los cinco sentidos” para poder tener opciones.