El Sanaya Libby’s La Laguna Haris afronta el momento de la verdad en la Liga Iberdrola 20/21. El conjunto lagunero viaja a Ciudad Real para enfrentarse esta tarde, a partir de las 17:00 horas, al CV Kiele, su rival en la ronda inicial del playoff por el título. El cuadro manchego, clasificado en sexta posición en la fase regular, y las tinerfeñas –terceras–, pelearán por pasar a la siguiente fase al mejor de tres partidos, contando el equipo insular con el factor cancha. Tras el varapalo copero y ver como su última victoria liguera –0-3 contra el Algar Surmenor– no le daba pare meterse de manera directa en las semifinales –al salir malparado en un triple empate a 49 puntos junto a Alcobendas y CCO 7 Palmas–, el equipo tinerfeño quiere acabar la temporada con buen sabor de boca.

No será sencillo el reto para las de Juan Diego García, ya que se enfrentarán a un rival que ya les ha ganado en sus dos enfrentamientos previos. Lo hizo el Kiele en el Pablos Abril de Taco el pasado 5 de diciembre por 2-3, y repitió resultado, ya en la condición de local, el 16 de enero, cuando la escuadra ciudadrealeña levantó el 0-2 con el que se había colocado el Haris. “Estamos en el momento más importante y más bonito de la temporada. Todo el año se resume aquí”, ha reconocido el preparador del Sanaya Libby’s, que no es ajeno a la dificultad de este primer encuentro de la eliminatoria. “Esperamos que sea un partido duro y fuerte. El CV Kiele juega en su casa y están haciendo un año bastante bueno. Entró en la Copa de la Reina y acabó en una buena posición en la tabla clasificatoria; esperemos tener una eliminatoria bonita”, asevera el técnico andaluz.

El de hoy será el primer duelo de un cruce previsto al mejor de tres encuentros. “Prefiero ir paso a paso y poco a poco. Solo soñamos con hacer un buen primer partido, no podemos ir más allá”, asegura García, que recuerda que el principal objetivo del equipo es centrarse en hacer una buena preparación y continuar trabajando “para jugar bien”. Después del pistoletazo de salida de hoy a los playoffs, la eliminatoria seguirá el próximo sábado día 20 en el Pablos Abril (a partir de las 18:00 horas), que también albergaría –en caso de resultar necesario– el tercer y definitivo encuentro solo 24 horas después. En caso de salir airoso de esta ronda previa el Sanaya Libby’s se mediría en semifinales al CV CCO 7 Palmas. En el otro lado del cuadro, el CV Sant Cugat y el Avarca de Menorca se miden hoy también en pugna por colarse entre los cuatro mejores de la Liga Iberdrola.