LaLiga Santander continúa avanzando hacia la fase final de la temporada 2020-21 con la disputa de su 27ª jornada entre este viernes 12 de marzo y el lunes 15 del mismo mes. La contienda se abrió este viernes con la disputa del derbi valenciano entre Levante y Valencia, donde los primeros se han impuesto por un gol en un duelo muy igualado.

Ya el sábado, el Real Madrid se impuso al Elche y el líder Atlético pinchó al Getafe, mientras que otros dos duelos (Alavés-Cádiz y Osasuna-Valladolid) se presentaban vitales por la salvación, si bien ambos finalizaron también con sendos empates.

El domingo, el protagonismo fue para el derbi Sevilla-Betis, que cerró el día con triunfo local tras la disputa de tres duelos importantes en la lucha europea, como el Celta-Athletic que acabó en tablas, el Granada-Real Sociedad que tuvo victoria local y el Eibar-Villarreal que acabó con triunfo visitante. Ya el lunes, el Barcelona goleó al Huesca (4-1) y sigue su escalada, que le deja ya a cuatro puntos del Atlético.

Levante - Valencia (1-0)

El Levante derrotó al Valencia este viernes gracias a un gol de Roger Martí en la primera parte (1-0), que fue suficiente para resolver el derbi en favor de los 'granotas' en el partido que inauguró la vigésimo séptima jornada en la Liga Santander.

Alavés - Cádiz (1-1)

Dos penaltis protagonizaron el empate entre el Deportivo Alavés y el Cádiz en un encuentro con pocas ocasiones, correspondiente a la vigésima séptima jornada de LaLiga Santander, en el que los locales se adelantaron primero con una pena máxima convertida por Joselu Mato, en el minuto 36, y empataron los cadistas, también desde los once metros, con un gol de Álex Fernández, en el 83.

Real Madrid - Elche (2-1)

Una genialidad de Karim Benzema en el tiempo añadido mantiene con vida al Real Madrid en Liga, tras un nuevo ejercicio de sufrimiento en el Di Stéfano ante un rival de la zona baja, un Elche que acarició la gloria pero cedió en la recta final al empuje madridista y un doblete de su único goleador.

Osasuna - Valladolid (0-0)

Osasuna y Real Valladolid sellaron este sábado un empate 0-0 en El Sadar en un encuentro marcado por la falta de efectividad de cara a puerta y en el que los locales dominaron la primera mitad, mientras que los pucelanos gozaron de muy buenas ocasiones en el tramo final.

Getafe - Atlético (0-0)

El Atlético de Madrid no pudo (0-0) con el Getafe este sábado en la jornada 27 de LaLiga Santander, por culpa en gran parte de las paradas de David Soria, un pinchazo que da más vida en la lucha por el título a los perseguidores Real Madrid y Barcelona. Los de Simeone terminaron asediando la meta azulona en el Coliseum, en especial desde que en el minuto 70 Nyom dejó con uno menos a los locales por roja directa. Dembélé, quien entró para ese tramo final, y Luis Suárez tuvieron el gol del triunfo rojiblanco que no llegó entre Soria y el poste.

Celta - Athletic (0-0)

Celta de Vigo y Athletic dieron un nuevo paso hacia la salvación tras empatar, sin goles, en Balaídos, pero se alejan de la pelea por los puestos europeos, en un exigente duelo físico y de escasas ocasiones. Demasiado juego en el centro del campo, donde brilló una vez más el peruano Renato Tapia, un dolor de muelas para los rojiblancos en la recuperación. Aspas pudo desnivelar el choque en el minuto 87 pero su disparo desde la frontal se fue a córner tras tocar en un defensor.

Granada - Real Sociedad (1-0)

El Granada sumó su segunda victoria consecutiva como local en liga y sigue metido de lleno en la lucha por los puestos europeos al vencer este domingo por 1-0 en el Estadio Nuevo Los Cármenes a la Real Sociedad, que pone fin a una racha de siete jornadas seguidas sin perder. Un gol de Germán Sánchez al inicio del segundo tiempo, al desviar sin querer un disparo lejano de Víctor Díaz, fue suficiente para que el sólido y eficiente equipo andaluz se quedara con los puntos ante un cuadro realista que creó poco peligro y echó de menos a David Silva, sustituido por lesión a la media hora de juego.

Eibar - Villarreal (1-3)

El Villarreal rompió en Ipurúa, al ritmo de tres asistencias de Gerard Moreno, su racha de ocho partidos sin vencer y se impuso a un Eibar que vendió cara su piel y no se rindió en ningún momento, pero que tuvo que claudicar en el último suspiro. Tres pases de gol de su principal artillero, aprovechados perfectamente por Moi Gómez, a los 59 segundos, el colombiano Carlos Bacca (m.34) y Alfonso Pedraza (m.87), devuelven la sonrisa al cuadro de Unai Emery y amargan el 60 cumpleaños de José Luis Mendilíbar, técnico del conjunto vasco.

Sevilla - Betis (1-0)

El Sevilla ganó por 1-0 el derbi sevillano y consolida su cuarta plaza -deja a 6 puntos a la Real Sociedad y a 9 a su eterno rival- tras un derbi con muy poco fútbol y miedo a perder en ambos equipos, que decidió con un buen gol a los 27 minutos el marroquí Youssef En-Nesyri, su vigésimo tanto de la temporada -14 en Liga-.

FC Barcelona - Huesca (4-1)

Por fin el Barcelona vivió una noche más tranquila en el Camp Nou, con dos goles más de Messi, y sumó ante el Huesca una victoria (4-1) para acercarse al liderato en LaLiga, en poder del Atlético de Madrid, de quien le separa solo cuatro puntos con once partidos por jugar.