El Sanaya Libby’s La Laguna juega hoy (17:00) en Murcia ante el Algar Surmenor, en la última jornada de la Fase Regular. Tras la decepción copera, el equipo tinerfeño regresa recuperado anímicamente. “Las jugadoras están bien, enfocadas en poder conseguir los tres puntos que nos permitan optar a las semifinales de la liga de manera directa”, asegura el técnico blanquiazul, Juan Diego García.

Así, la jornada 22 de la Fase Regular se antoja emocionante y disputada. Actualmente, hay tres equipos empatados a 46 puntos en las primeras plazas de la clasificación, entre los cuales está el conjunto lagunero. Solo los dos primeros conseguirán el billete directo a las semifinales del playoff por el título de campeón de la Liga Iberdrola, mientras que los siguientes cuatro clasificados, tendrán que jugar los cuartos de final. Sin embargo, recuerda que “lo más importante es centrarnos en nuestro partido”.

Para ello, deberán dar el máximo ante el Algar Surmenor, último clasificado de la categoría y sin posibilidad de luchar por la permanencia. “Es un rival que jugará sin presión por el resultado”, por ello Juan Diego García no quiere que el equipo se confíe, “debemos salir muy concentrados”, asevera.