El Ciudad de La Laguna Tenerife lo intentó hasta el final, pero no pudo ser. El conjunto morado dice adiós a la Copa de la Reina después de caer por 79-56 ante el Lointek Gernika Bizkaia. Las tinerfeñas no terminaron de encontrar el camino para derribar el muro defensivo del equipo vasco y su falta de acierto en el tiro exterior (4/15), tampoco les permitió crear peligro al rival.

El encuentro arrancaba con Tanaya Atkinson abriendo el marcador, pero el conjunto blanco, liderado por Margaret Roundtree, no tardaba en reaccionar y con un parcial de 8-0 se marchaban con facilidad (8-2, 3’20’’). Una buena defensa del rival y la falta de acierto de cara al aro, provocaban que las pupilas dirigidas por Claudio García no supieran encontrar algún remedio para evitar terminar el primer parcial en clara desventaja (20-12).

Se reanudaba el encuentro con las tinerfeñas sufriendo de más en la cancha. Sin el control del rebote defensivo y sin encontrar la clave para hacer daño en ataque, el equipo vasco aprovechaba la efectividad de Angie Bjorklund para mantenerse por delante en el partido (36-15, 5’ 46’’). El técnico tinerfeño solicitaba tiempo muerto para frenar las acometidas del rival y surtía efecto. Laura Herrera y Maria Fasoula protagonizaban la respuesta ofensiva morada, para que Gaby Ocete sirviera con maestría a Tanaya Atkinson y recortara distancias con el conjunto vasco en el electrónico (39-24).

E

Recorte insuficiente.

Tras el receso, las laguneras buscaban revertir el resultado y salían a la cancha con Esther Montenegro capitaneando las ofensivas moradas. Sin embargo, la efectiva defensa zonal del equipo vasco frenaba las intenciones de remontada de las tinerfeñas (51-31, 4’15’’). Bajo la dirección de María Bettencourt, las jugadoras tinerfeñas no querían rendirse, pero el acierto de la dupla vasca compuesta por Paula Ginzo y Rosó Boch mantenían a su equipo por delante (66-39).

El conjunto lagunero volvía a pista para el último cuarto forzando las faltas y aprovechando sus oportunidades en el tiro libre para intentar dar caza al equipo de Bizkaia. Valiéndose, además, de un buen balance defensivo, firmaban un parcial de 0-9, aumentando las pulsaciones del partido (72-51, 5’ 11’’). Así, el equipo tinerfeño conseguía desactivar al rival en ataque, dominando el rebote defensivo y recuperando la efectividad en los tiros de tres, aunaque lejos de poder acercarse en un marcador muy decantado. Pero la diferencia en el marcador fue insalvable para el conjunto canario, que terminaba por caer derrotado en La Fonteta por 79-56.

playoff

El tono de abatimiento de Claudio García y Laura Herrera en sus declaraciones al final del encuentro era elocuente. Ambos coincidieron en señalar que el mal comienzo lastró al equipo morado. “Hemos intentado entrar después, pero ha sido imposible, no hemos podido meternos en el resto de los 40 minutos”, lamentaba el entrenador lagunero. Su jugadora fue más explícita. “Hay días en los que no sale nada. El planteamiento y la manera en que llegábamos a este partido no se ha visto reflejado en la pista”, dijo Herrera, que reconoció que nadie se esperaba un resultado así. “Muchas dormiremos mal, pero hay que empezar a mirar al siguiente objetivo, dentro de poco nos volveremos a enfrentar. Pensamos en lo que nos queda por delante, que es intentar entrar en

“Nadie esperaba este resultado”

, y vamos a luchar”, dijo la capitana.