Froome refuerza su fidelidad con Tenerife. Después de haberse ejercitado en innumerables ocasiones a lo largo de su carrera cuando pertenecía al equipo Sky (ahora Ineos), el ciclista británico, en la actualidad en las filas del Israel Start-Up Nation, también ha elegido las carreteras de la Isla para llevar a cabo un importante bloque de entrenamientos de cara a afrontar con garantías la fase más importante de la temporada.

Después de haber arrancado el curso 2021 en el UAE Tour, el británico llegó el jueves a Tenerife junto a otros tres compañeros de su equipo, Daryl Impey, Alex Cataford y Ben Hermans. Sobre el papel todos ellos deberían ser escuderos de Froome (que en mayo cumplirá 36 años) en lo que pretende ser el asalto a su quinto Tour de Francia. 

El rendimiento al más alto nivel competitivo del corredor nacido en Kenia es, sin embargo, toda una incógnita. Y es que el grave accidente sufrido en 2019 durante el Criterium Dauphiné ha impedido a Froome rendir como en los años previos de su carrera.