El delantero del Elche y exjugador del Tenerife Nino cumplió el domingo en el encuentro ante el Granada 800 partidos oficiales como profesional. El delantero almeriense, ídolo de la afición ilicitana, saltó al terreno de juego en el minuto 83, cuando su equipo ya perdía por 2-1. “Jamás pensé que conseguiría jugar tantos partidos. Esto ha sido posible a base de trabajo, humildad y por vuestro respeto hacia mí”, dijo ayer. El capitán del Elche agradeció el apoyo de los aficionados y el de su familia a lo largo de su trayectoria de más de 23 años como profesional.

Los 800 partidos oficiales, según datos del medio Diario Franjiverde, recogidos de la base de datos BD Fútbol. Más de la mitad de esos 800 partidos (470) los ha disputado con el Elche, club en el que debutó y del que salió para regresar nueve temporadas después tras un periplo por Levante, Tenerife (4 temporadas) y Osasuna.

El atacante, que es el jugador con más partidos oficiales en la historia del Elche y su máximo realizador histórico. Además, también es el futbolista con más partidos en Segunda (578) y el máximo realizador de siempre en esta categoría. Nino ha jugado 499 partidos completos y ha sido titular en 650 encuentros. Su cuenta goleadora en todas las competiciones alcanza la cifra de 243, de ellos 79 vistiendo los colores del Tenerife, en tres campañas en Segunda y una en máxima división.

El Elche no ha realizado ninguna mención al tratarse de un registro que no corresponde exclusivamente a su etapa en el club, según han confirmado fuentes de la entidad. Tampoco LaLiga, al ser datos en los que se incluyen sus partidos en Segunda B. Nino tiene esta campaña al alcance de la mano un nuevo récord, ya que a sus 40 años y ocho meses puede convertirse en el goleador más veterano de la historia superando a Donato.