El atleta del Tenerife CajaCanarias Yasiel Sotero se hizo con el título de campeón de España absoluto en lanzamiento de disco, a propósito del Campeonato nacional de Lanzamientos Largos, que tuvo lugar ayer en Montijo, Badajoz, y gracias a una marca extraordinaria de 60.12 metros, su mejor registro de todos los tiempos y mínima para formar parte del Campeonato de Europa Sub’23. “Espero que este oro sea el primero de muchos y seguir disfrutando de este deporte”, compartió el discóbolo a laspocas horas de colgarse la presea, su primer gran título nacional, tras el bronce del Campeonato al aire libre la temporada anterior.

“Vinimos a ver qué iba a pasar porque hemos tenido un invierno complicado, calculábamos que iba a lanzar entre 58 y 60 metros”, reconoció Sotero. Los 60.12 metros conquistados por el atleta Sub’23 lo llevan a convertirse en líder español del año y primero en el ranking europeo de su categoría. “Tras pasar a la mejora estaba más relajado y en el cuarto intento, salió ese 60.12 metros”, relató el pupilo de José Francisco Ríos. José Lorenzo Hernández (FC Barcelona), 58.54 metros, y Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón), 57.79 metros, completaron el podio. “Ahora toca descansar y poner rumbo hacia el verano”, concluyó.

El Campeonato de España de Lanzamientos Largos dejó otra gran alegría para el club blanquiazul y el atletismo canario: el estreno en un nacional absoluto de la discóbola Emma García, de categoría Sub’23. La tinerfeña logró clasificarse para este encuentro gracias a una gran marca de 45.81 metros, su mejor registro de todos los tiempos, conquistado hace una semana en Las Palmas de Gran Canaria. En el tartán pacense, García envió el artefacto a 43.80 metros y se convirtió en la quinta mejor lanzadora del país.

Por su parte, Víctor Román, campeón de jabalina Sub’23, acabó entre los siete mejores lanzadores en categoría absoluta,con un lanzamiento de 61.80 metros.