El CN Echeyde no tuvo el arranque esperado en la segunda fase de la máxima categoría y cayó derrotado en su primer partido de la lucha por la salvación frente al Geodesic Real Canoe NC (13-9). En un duelo loco en la Piscina Pez Volador, los pupilos dirigidos por Albert Español y Fermín Bennnasar perdieron en el último tiempo sus opciones de apuntarse la victoria.

El encuentro arranco con un Real Canoe muy enchufado, que tomó el mando al partido con un contundente parcial de 4-0. El equipo santacrucero tenía muchos problemas para crear problemas en el ataque a una escuadra de Mario García, que sí se mostró muy efectiva de cara a portería para encaminar el resultado desde el primer acto.

A continuación, el conjunto de Albert Español y Fermín Bennnasar reaccionó para ajustar las diferencias (5-4). Sin embargo, el Real Canoe contrarrestó el ímpetu de los tinerfeños para lograr dos nuevas dianas, a través de Iván Alcon y Víctor Fernández, que dieron una ajustada diferencia a los madrileños antes del paso por vestuarios (7-4).

Tras la reanudación, el Echeyde vivió su mejor momento en la Piscina Pez Volador. Albert Español tomó el protagonismo en las filas santacruceras para llevar a su equipo a poner las tablas al tanteador (7-7). En el intercambio de golpes, el equipo tinerfeño llegó al último acto con tan solo un tanto de desventaja (9-8).

El Echeyde gozaba de opciones reales de llevarse un resultado positivo del recinto madrileño, pero no se esperaba el recital de Rafael Fernández. Con tres goles consecutivos puso contra las cuerdas a los visitantes (12-8). La escuadra tinerfeña intentó hasta el final la machada de la remontada, pero la diferencia fue insalvable (13-9).