Tras dos victorias consecutivas, el Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife sucumbió en su visita al todopoderoso Perfumerías Avenida de Salamanca, que superó con claridad (76-36) a las insulares antes de la Copa de la Reina. Tras un arranque más que decoroso (7-8 y 15-11), el segundo y tercer cuartos, en el que las tinerfeñas encajaron un 45-15, fueron claves para que las salmantinas rompieran el choque. Lo hicieron gracias a elevar la intensidad defensiva y a su superioridad en el rebote ofensivo (17 puntos de segunda opción). El camino más corto para que las charras sumaran su vigesimoquinto triunfo del curso, lo que les mantiene invictas al frente de la tabla.

Empezó defendiendo en zona el equipo tinerfeño, que abrió el marcador por medio de Kostourkova, y no cedió hasta una canasta de Hayes (4-2, 3’). Las de Claudio García, aplicadas en defensa, obligaban a Roberto Íñiguez a pedir tiempo muerto (7-8, 5’), tras un primer ecuador de cuarto muy serio de las moradas. Volvió a la zona el Clarinos para hacer dudar de nuevo a las locales, pero el trabajo defensivo de estas atascó el ataque blanco (11-8, 7’). Aun así el equipo no arrojó la toalla y, desde la defensa, aguantó el tipo al cierre de este período (15-11).

Con un Perfumerías muy intenso en defensa, Claudio García pidió tiempo muerto con la máxima local del momento (19-11, 12’). Un triple de Taylor parecía activar a las insulares (21-16), pero un 13-2 de las salmantinas (34-18, 16’) obligó a un nuevo tiempo muerto de García, que apenas podía contar con el concurso de Gaby Ocete, con molestias en el cuello. Alcanzó la veintena (42-19, 18’) la desventaja del cuadro isleño, que apenas pudo sumar desde el tiro libre (42-22).

Ya tras el descanso Samuelson tomaba el relevo anotador en las filas charras y la renta crecía (51-26, 25’). Milic, con tres canastas seguidas, ahondaba en la herida, para firmar un 19-0 con el que arrancaba el último acto (63-26). Los últimos diez minutos continuaron en la misma tónica, con las locales sin aflojar en su intensidad defensiva e imposibilitando a las laguneras anotar.

Pendientes de Abdi y Raksanyi

La de ayer fue una derrota más que previsible para el Clarinos, que además tuvo el hándicap de no poder contar con dos de sus jugadoras: Kris Raksanyi ni Farhiya Abdi, la primera con problemas en un tobillo y la segunda con una conjuntivitis. Además, Gaby Ocete jugó muy mermada por un dolor en el cuello. Se espera que las tres puedan recuperarse a tiempo para afrontar con garantías el duelo de Copa del Reina ante el Gernika, previsto para el viernes día 5. “Queda todavía una parte muy bonita del año y seguiremos trabajando para tratar de dar más sorpresas”, dijo ayer Ocete en TeleDeporte.