Llega el momento de la verdad para el CN Echeyde Tenerife. Tras dos semanas de paréntesis (su último partido fue el día 6), el conjunto chicharrero comienza hoy su andadura en la segunda fase de la División de Honor de waterpolo. Una liguilla en la que los de Albert Español se estrenan visitando al Geodesic Real Canoe NC en un duelo previsto para las 12:15 horas en la piscina Pez Volador de Madrid.

El cuadro capitalino parte en segunda posición esta liguilla de seis encuentros, con siete puntos acumulados de la primera fase tras vencer a Sant Feliu en dos ocasiones y empatar ante el Medi como local. Mientras, el conjunto isleño afronta esta decisiva parte de la temporada con cuatro puntos en su haber, los sumados en sus dos enfrentamientos contra el Navarra, con el que igualó a domicilio y venció luego en el Acidalio Lorenzo (12-9) en el que hasta la fecha es el único triunfo de los santacruceros.

“Venimos trabajando con mucha intensidad y aumentando las cargas para llegar en buenas condiciones a esta segunda fase”, señala Nacho Gutiérrez, canterano del Echeyde. “El Canoe es un rival complicado, con un plantel joven y muy intenso”, añadió el jugador tinerfeño. Los otros equipos que componen este grupo por la permanencia son Mataró, Navarra, el Catalunya y Sant Feliu.