La UDG Tenerife Egatesa regresa a la competición hoy visitando al Valencia en el Estadio Antonio Puchades. El partido, que comienza a las 1º1:00 y será ofrecido por #Vamos de Movistar+ en directo, se recupera de la 19ª jornada, una de las que no pudo afrontar el conjunto blanquiazul porque se declararon varios positivos en la plantilla isleña.

Esta de hoy es una cita importante para las chicas de Francis Díaz. Un triunfo ante el conjunto valencianista colocaría a las tinerfeñas a un solo punto de la tercera posición, y a cuatro del segundo puesto, con un partido menos que el Levante, que también juega esta mañana, en Huelva ante el Sporting (11:00), próximo rival de las granadilleras en la siguiente jornada, también a domicilio. Hoy, además, se juega el Betis-Athletic (16:00), en este rosario de partidos sueltos, producto de la atípica situación que vive el campeonato.

Queda mucha Liga, en concreto las tinerfeñas han cubierto solo la mitad de su calendario, y las expectativas están abiertas para un equipo que ya ha demostrado que es capaz de hacer una gran racha y de competir contra cualquier rival al mejor nivel. Por eso es importante ganar hoy a un Valencia que ya cayó en La Palmera (2-1 con los goles de Pleuler y María José) y que no atraviesa su mejor momento, aunque de local solo ha cedido ante Levante (2-3) y Barcelona (0-7) además de los empates (1-1) frente a Athletic y Real Madrid.

Francis Díaz se ha llevado a estas 18 jugadoras: Pili y Aline; Paola, Ana González, Martin-Prieto, Pisco, Allegra, Natalia, María Tejera, María José, Koko, Raissa, Adamek, Estella, Silvia Doblado, Patri Gavira, Aleksandra y Sara López.

“Son tres puntos importantes”

Francis Díaz espera que su equipo mantenga el nivel en una cita difícil pero posible. “Tenemos que utilizar nuestras armas, las que tan buenos resultados nos han dado hasta ahora. Es un partido con tres puntos importantes en juego, y lo que tenemos claro es que lo daremos todo, pero siempre manteniendo nuestra filosofía”, ha dicho el entrenador blanquiazul.