Patricia Llabrés Herrera (Barcelona, 15/4/1996) viene de ganar la Copa de la Reina en tres ocasiones consecutivas con el CV Logroño. Ahora está dispuesta a levantar de nuevo el trofeo vistiendo de blanquiazul. El hambre de títulos nunca se diluye.

¿Cómo llegan a la Copa?

Llevamos mucho tiempo preparándonos. Desde que volvimos de navidades. Pero la victoria del sábado, contra Avarca Menorca, nos ha dado un subidón. No solo por el resultado, sino por el estado físico y anímico en el que nos hemos encontrado. Además, desplegamos un gran juego. Todo eso nos hace llegar con mucha fuerza y con muchas ganas.

Venían de un tramo algo irregular, con alguna derrota y varios quintos sets.

Nos ha pasado a nosotras y a otros equipos que están arriba. Los demás también han perdido partidos y se han dado resultados inesperados. Esta Liga está siendo muy loca. No se entienden algunas cosas que han pasado, pero eso le da más emoción a la competición. Ahora afrontamos un partido de semifinales que hay que ganar y llegamos con mucha confianza.

¿Puede penalizar el hecho de no jugar cuartos de final o llegará el equipo más descansado?

Pienso que jugar cuartos y semifinales al día siguiente te puede provocar cierto cansancio. No hay tiempo para recuperar. Tampoco es que entrar directamente el sábado te garantice jugar mejor ni sentirse más fresca. No sabría decirlo, pero prefiero ver el viernes los partidos y jugar el sábado.

¿Hay favorito para esta Copa de la Reina?

Es imposible decir uno. Antes pasaba con Logroño, pero cualquiera de los seis puede llegar a una final. Ya hay dos partidos muy disputados en cuartos, con el Kiele-Ibsa y el Alcobendas-Haro. Todos los equipos hemos tenido resultados muy parejos y creo que eso es lo bonito de esta edición. Nadie puede asegurar qué equipos estarán en la final.

¿Sienten que están ante una oportunidad de ganar un título aunque no estén obligadas?

Aquí pesa menos la presión. Pero lo hablábamos entre las chicas en estos días. Tenemos una plantilla muy buena, somos buenas jugadoras y ha llegado el momento de demostrarlo en la cancha contra el que nos toque en semifinales. Que gane el mejor... o el peor.

Puede parecer que tiene menor potencial Kiele Socuéllamos, pero ustedes han perdido los dos partidos en Liga contra ese rival.

Exacto. Por eso no sabría decir a qué rival prefiero. Cualquiera de los dos tiene buen bloque. En Las Palmas perdimos 3-2 y se dio el mismo resultado en Socuéllamos. Será un partido de tú a tú, gane quien gane.

En lo personal, ¿se siente ya más integrada?

Desde el primer día me he sentido muy bien recibida y tratada por las chicas. Ha sido una integración fácil. He tenido que trabajar mucho para estar bien y poder aportar al equipo. Ahora estoy contenta, aunque siempre se pueda mejorar.

¿Quiere decir eso que no hemos visto a Patricia Llabrés al cien por cien?

Soy muy exigente y nunca me conformo. No me veo al cien por cien. Pero tampoco me esperaba estar tan bien y tan pronto después de estar tanto tiempo sin jugar. Mi impresión es que siempre puedo mejorar y aportar más al equipo.

Ha ayudado a mejorar la recepción y se ve al equipo más solidario en defensa.

Es verdad que el trabajo defensivo está condicionado por el bloqueo, que ha mejorado mucho. Eso facilita nuestra labor en la segunda línea. Era uno de los objetivos que teníamos para la segunda vuelta y creo que lo estamos consiguiendo.

¿Se puede ver, por tanto, a un mejor Sanaya Libby’s o el espejo es el del pasado sábado contra el Avarca Menorca?

El del pasado sábado, aunque Menorca ha tenido un calendario muy ajustado con mucho viaje y partidos, fue un ejemplo. Estuvimos muy bien en ataque, en bloqueo, en el saque... Creo que ese juego es el que debemos hacer este sábado.

¿Se cansa una de ganar?

Yo quiero seguir ganando. Y si cuesta más, mejor. Con la Liga tan ajustada es todavía más motivante. Es verdad que en Logroño no llegamos a tener ese rival directo que nos complicara. Pero ahora quiero triunfar en el Haris.

Está usted en el club heredero del más importante en la historia del vóley femenino español, el CV Tenerife.

Al principio me costaba planteármelo. Era reacia incluso a venir a la Isla porque aquí vives como en una burbuja. Estaba acostumbrada a vivir en Logroño y veía que era un cambio grande. Pero estoy muy feliz. David (Martín) siempre nos dice que este club tiene muchos valores y es como una familia. Es el paso del Marichal al Haris. Se siente esa historia, la de un equipo que trajo títulos nacionales y hasta uno europeo. Ojalá podamos en el futuro hacer lo mismo. Me encantaría.