El Marino se sigue complicando sus opciones de permanencia en la categoría de bronce del fútbol español al caer con claridad en su visita a El Palmar. El Atlético Sanluqueño, inmerso en la lucha por colarse entre los tres primeros de la tabla, se adelantó en el marcador, en la recta final de la primera mitad, a través de Kevin Bautista. Tras la reanudación, el veterano Diego Cervero sentenció.

Nada más iniciarse la contienda, el Atlético Sanluqueño lo intentó con una internada por banda derecha de Andreu Arasa, pero su centro no lo llegó a conectar Adrián Armental por muy poco. A continuación, el encuentro entró en una fase de tanteo, en la que ambas escuadras trataban de acoplarse al césped de El Palmar, sin aproximarse con peligro a los dominios de los cancerberos Marcos Allen y David Kikvidze. Al filo del cuarto de hora, el Marino replicó con una rápida contra en la que Rodrigo Rivas a punto estuvo de quedarse solo frente a Marcos Allen, pero su intento de regate en el área fue desbaratado por el verdiblanco Álex Cruz. A continuación, el que lo intentó fue el gallego Adrián Armental con un tiro, en el interior del área, que lo atrapó el cancerbero David Kikvidze.

Con el desarrollo de la primera mitad, a ambas escuadras les costaba superar el buen engranaje defensivo de su rival. Se tuvo que esperar al minuto 35 para ver la oportunidad, más clara, hasta el momento, en este caso para los pupilos de Antonio Ruiz ‘Romerito’, a través de Adrián Armental, quien aprovechó un error defensivo de los marinistas, para plantarse ante David Kikvidze, pero el portero aronero estuvo muy acertado para desbaratar, en dos tiempos, la acción del atacante verdiblanco. A continuación, el Atlético Sanluqueño se adelantó en el marcador, a través de Kevin Bautista. A pesar del tanto en contra, el equipo de Quico de Diego no se acongojó, y el guardameta de los gaditanos Allen tuvo que emplearse a fondo, con una doble intervención sobre Niki y Rodrigo Rivas, para evitar el empate de los tinerfeños. El encuentro llegó al descanso con ventaja local (1-0).

Tras la reanudación, el Atlético Sanluqueño pudo ampliar distancias con una jugada en la Diego Cervero, tras un servicio de Juanma Carrión, envió su remate fuera, a puerta vacía. Quico de Diego movió el banquillo con el propósito de darle nuevos aires a su equipo, pero a los marinistas les costaba superar el sólido engranaje defensivo de los gaditanos. En el minuto 66, el conjunto de ‘Romerito’ logró su segunda tanto, por mediación de Diego Cervero, que en esta ocasión no falló para anotar a placer, un servicio de Edu Oriol, tras un pase en profundidad previo de Adrián Armental. Con dos tantos en contra, el Marino dio entrada a nuevos refuerzos con el propósito de lograr un tanto que les diera esperanzas, pero los pupilos de Quico de Diego fueron incapaces de superar a un solvente Atlético Sanluqueño.

“Regalamos el 1-0 y así es complicado”

Tras la derrota del Marino en su visita al Atlético Sanluqueño, el técnico Kiko de Diego estaba disgustado. “Mi equipo estaba jugando un partido serio y con opciones de ponernos por delante en el marcador, pero en un córner nos hacen el 1-0, un gol que regalamos, y así es complicado”. El técnico añadió que “en el 2-0, quedando mucho partido por delante, nos cogen en una contra y ahí se acabó el partido, pese a que los chicos no se vinieron abajo, incluso no nos pitaron un penalti, que pudo ser el 2-1, y que nos metía en el partido”. De Diego cree que “el resultado refleja el acierto que cada equipo ha tenido en sus ocasiones de gol”.