Liga Femenina Endesa | Jornada 26ª
El Ciudad de La Laguna quiere salir del bache regalando un triunfo a sus aficionados
La vuelta del público, la novedad ante el colista l> “Es una gran alegría”, asegura Claudio García

Claudio García y la entrenadora ayudante Raquel Álvarez. / E. D.

El Ciudad de La Laguna Tenerife recibe esta tarde (19:00 horas), al Quesos El Pastor, en una nueva jornada de la Liga Femenina Endesa. Un partido clave para el conjunto morado, que podrá sentir el apoyo de su afición desde la grada del Santiago Martín.
El encuentro será “de vida o muerte. Venimos de un bache muy grande y tenemos que salir lo antes posible, aunque la única forma de conseguirlo es seguir trabajando y con muchas ganas”, asegura el técnico Claudio García. El equipo acumula cuatro derrotas consecutivas en Liga, pero “no se le puede decir nada, siempre se ha caracterizado por hacer un buen trabajo durante toda la temporada y esta semana hemos sido capaces de dar un pasito más de actitud, de cooperación entre todos y esperemos que podamos terminar la semana con una victoria”.
En este sentido, para intentar volver a sumar en positivo, la clave pasa por “recuperar nuestra seña de identidad” ante el Quesos El Pastor, actual colista de la liga. “Siempre nos ha gustado ser un grupo muy unido atrás, capaz de defender, de correr y saber leer nuestras ventajas. Yo creo que si somos capaces de recuperar estas premisas, podremos volver a competir y ser el equipo que hemos sido esta temporada”.
Además, para ello contarán con su afición en la grada, una “gran alegría para nosotros y más en la situación actual en la que estamos y de la que queremos salir”. Así, contar con la participación del público será “un plus para nosotros, para la motivación de las jugadoras. Ojalá podamos celebrar una victoria que signifique la vuelta al camino que todos queremos en esta Liga”, asevera el entrenador.
- El restaurante de Tenerife al que tienes que ir sí o sí: sirven los mejores churros de pescado de la isla
- Fin a las vibraciones al circular por las calles adoquinadas de la plaza del Cristo: tendrán bandas de rodadura con asfalto
- Celia Cruz reina en el cartel anunciador del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2026
- Los ocho chiringuitos de la playa de Las Teresitas, de nuevo disponibles
- Condenados a pagar 30 millones a víctimas del ‘timesharing’ en Tenerife
- Viernes tenso en el Campus de Guajara por la visita sin permiso de Vito Quiles
- La Laguna llama a la calma ante el reducido alumbrado navideño del casco: «No está terminado»
- El Muñeco de Nieve de Santa Cruz de Tenerife pasará por el cirujano plástico