Sorteo agraciado para el Clarinos Ciudad de La Laguna Tenerife. El conjunto morado ha salido bien parado en el orden de emparejamientos definidos ayer para la Copa de la Reina, que tendrá lugar en Valencia entre el 4 y el 7 de marzo. Así, las de Claudio García se las verán con el Lointek Gernika Bizkaia, actual cuarto clasificado de la Liga Endesa, en un duelo fijado para el viernes 5 a partir de las 16:30 horas. De esta forma, las isleñas evitan de entrada cruzarse con los tres cocos de la competición: Perfumerías Avenida (con un balance hasta la fecha de 22-0), Spar Girona (22-2) y Valencia Basket (21-1). El vencedor de esta eliminatoria jugará semifinales contra el ganador del duelo entre Valencia-IDK Euskotren, que se celebrará ese mismo día.

Al margen de que su oponente se encuentra un escalón por debajo de los tres grandes candidatos a los títulos, el Clarinos llegará con el plus motivacional de saber lo que es vencer este mismo curso al conjunto vizcaíno. Y es que las tinerfeñas se impusieron por la mínima (un estéril 60-61) en la reciente fase de grupos de la Eurocup Woman –también celebrada en La Fonteta–. En la Liga Endesa, sin embargo, el único precedente de este ejercicio se decantó de manera abultada en favor del conjunto preparado por Mario López: 85-62 (42-26 tras el descanso). Fue el choque con el que se cerró la primera vuelta de la fase regular y con el que se empezó a confirmar la tendencia inversa de ambos clubes. Así, tras un arranque de 5-4, el Gernika ya ganado 10 de sus últimos 14 encuentros, mientras que el Clarinos, que llegó a estar con un 8-2, ha visto como solo ha podido sacar adelante tres de sus 14 choques más recientes. “Es un rival fuerte, pero si estamos bien podremos llegar al final del partido igualados, y con opciones de victoria. Queremos llegar en dinámica positiva y cambiar el bache actual. Me gustaría que estuviéramos en plena forma porque puede ser un partido muy bonito”, destacó ayer Claudio García.

Vuelve el público al Santiago Martín

La publicación del Boletín Oficial de Canarias de hoy deberá confirmar la presencia de aficionados en las gradas del Santiago Martín en el duelo entre el Clarinos y el Quesos El Pastor, cita prevista para mañana a las 19:00 horas. Así, el club morado recomienda que toda persona no abonada interesada en asistir al partido remita a secretaria@cdbclarinos.com un email con su nombre completo, teléfono de contacto, DNI y dirección para agilizar los trámites de recogida de la entrada, que será abonada en la taquilla del recinto de Los Majuelos. Mientras, los abonados que aún no han recogido su abono podrán hacerlo también en la taquilla aportando el justificante de pago y su DNI.