Juan Diego García sabe que el tiempo corre en contra del Sanaya Libby’s. Queda semana y media para la celebración de la Copa de la Reina y hay cosas por mejorar.

¿Cómo ve al equipo tras la derrota contra el Sant Cugat?

Está un poco inestable, eso es cierto. Quizás por eso estamos viendo la posibilidad de hacer sets más planos, con menos altibajos. Estamos concentrados en desarrollar un mejor voley. Así se consiguen los resultados.

El pasado sábado falló hasta la recepción.

El riesgo que asumió Sant Cugat fue alto y no supimos contrarrestarlo a nivel técnico y táctico.

Y el equilibrio bloqueo/defensa también se ha resentido.

Eso es cierto. Hay momentos en los que la estrategia de bloqueo no está funcionando. Su colocadora jugó muy bien, cambió el plan y no lo supimos leer. Tenemos que estar más listos y reordenar nuestros bloqueos, pero si no sacas bien es más fácil que esas cosas pasen. Queremos buscar esa estabilidad, que nuestro peor juego y el mejor no estén tan lejos.

¿Se están adaptando bien Patricia Llabrés y Patricia Aranda?

Las chicas se han adaptado rápido. Ya se conocían entre ellas y me conocían a mí. El grupo las acogió bien y ellas vinieron a sumar. Están muy integradas.

¿Pero es normal mostrar la irregularidad del último mes?

Creo que es la altura de la temporada, que son las dudas normales que te asaltan justo antes de llegar a los grandes objetivos. Pero estamos tranquilos y analizando en que se puede mejorar. Creo que esos pequeños aspectos que fallan son los que marcan la línea entre lograr el éxito o no.

Pero está la Copa de la Reina a la vuelta de la esquina.

El equipo va a llegar bien porque tenemos trabajo acumulado, muchas horas y se tienen que notar. Solo tenemos que cuidar esos detalles que hay que afinar en estos diez días. Además, tenemos un test por medio contra Avarca Menorca que es motivante.

Cierto es que los demás equipos de arriba también están fallando contra los de abajo. Un síntoma.

Si analizamos toda la temporada de todos los equipos ha sido un poco así. Todos han perdido con todos. El equipo más sólido en la primera vuelta, que fue Menorca, perdió contra el Emevé que iba último. Esa paridad es buena para el espectador.

¿Falta de concentración?

Es posible. No es que se le preste poca atención a los partidos, pero estamos mirando el largo plazo, que es ese primer título en juego.

¿Hay favorito para ese primer título en estas circunstancias?

Ahora mismo no hay favorito, eso dicen los resultados de la liga, nos hemos ganado todos y conforme nos acercamos se está dando más esa igualdad. Y hay un factor a tener en cuenta que es el único partido.

El sábado, con público

El Sanaya Libby’s podrá disfrutar de su afición en el Pablos Abril este sábado, a las 18:00 horas, contra el Avarca de Menorca. Con un 50% del aforo permitido, el club tinerfeño habilita un correo para que puedan asistir al encuentro, en primera instancia y de manera gratuita, los abonados del año pasado. Los interesados deberán enviar sus datos personales a la siguiente dirección: reservas@clubvoleibolharis.es. Una vez recibido, el club enviará un correo de confirmación. Se asignará a cada asistente una ubicación exacta en el pabellón y por unidad familiar, para garantizar un mayor control y cumplir las medidas de seguridad sanitarias vigentes. Los abonados blanquiazules tendrán hasta mañana, a las 23:00 horas, para solicitar su entrada. Posteriormente, si el aforo no se ha completado, se abrirá la taquilla para venta libre.