La UDG Tenerife se impuso a una correosa SD Eibar. Dos tantos de Martín-Prieto llevaron a las guerreras a un trabajado y justo triunfo (2-1). Apenas transcurrían cinco minutos de juego cuando el cuadro visitante lograba abrir el marcador merced a un contragolpe con Thembi como definidora ante Aline Reis. Pero lejos de venirse abajo, las guerreras buscaron con ahínco la meta de Noelia García, muy segura desde los primeros compases. Fruto de la insistencia en campo rival, la UDG Tenerife logró igualar la contienda a balón parado, un tanto que firmó Martín-Prieto a la media hora de partido aprovechando un rechace de Noelia García.

Tras la reanudación, y ante diez futbolistas tras la expulsión de la visitante Charity Adule por doble amarilla, las guerreras fueron a por la victoria, se mascaba el segundo tanto, y este llegó en el tramo final, en plena ebullición del recinto azul y blanco. Martín-Prieto batió por segunda vez a Noelia y llevó el delirio a la grada, que a diez minutos ya se veía vencedora tras voltear un marcador adverso.

Martín-Prieto tras anotar el gol de la victoria. | | GABRIEL ARBELO

“El gol en frío nos hizo mucho daño”

Al finalizar el partido, el técnico Francis Díaz analizaba la victoria de su equipo. “Sabíamos que iba ser un partido complicado, pero son la victorias que te dan el crédito para seguir soñando con estar arriba con los mejores. El Éibar es de los mejores equipos, trabajado sin balón y cuando lo recuperan salen muy rápidas a buscarte las espaldas. Eso hace que los tres puntos tengan un valor impresionante para nosotros”, dijo. “Comenté a mis jugadoras que un equipo no podía perder la identidad, la entrada de píblico, nos condicionó y el gol en frío hizo daño”, añadió.