El Ciudad de La Laguna pierde en Vitoria y cierra una semana muy negativa

El equipo de Claudio García va siempre a remolque de un Kutxabank Araski superior

Un tiempo muerto del equipo lagunero ayer en Vitoria.

Un tiempo muerto del equipo lagunero ayer en Vitoria. / CB ARASKI

Acan

vitoria

El Ciudad de La Laguna Tenerife cierra una semana gris. Si primero se vio superado frente al Alter Enrsun Al-Qázeres Extre, en esta ocasión, las chicas de Claudio García cayeron frente al Ktxabank Araski (81-64). El encuentro estuvo dominado por una escuadra de Vitoria, entre las que sobresalió Laura Quevedo.

El Araski comenzó más acertado la contienda, y Joy Brown dio la primera clara ventaja a la escuadra de Madelén Urieta (9-2). María Fasoula y Tanaya Atkinson hicieron reaccionar a las laguneras tras un tiempo muerto de Claudio García, pero un parcial de 13-0, las puso contra las cuerdas (24-6).

Un lanzamiento desde el triple de Krisztina Raksanyi acabó con la mala dinámica anotadora del Clarinos, mientras que Asia Taylor contribuyó a reducir las distancias para dejar la desventaja en menos de 10 (24-15).

En el segundo acto, el Araski manejó los tiempos del juego y controló el ímpetu visitante por ajustar las diferencias (32-22). Lideradas por Tanaya Atkinson, trabajaron a destajo por intentar acercarse, pero el Araski, impulsado por la actuación de Laura Quevedo, no se dejó amedrentar (35-25). A falta de poco menos de tres minutos, Claudio García tuvo que parar el partido para acabar con la sangría anotadora del Araski (39-25). A renglón seguido, apareció Tamara Seda para mantener a raya a las tinerfeñas (42-29). Izaskun García puso contra agrandó las diferencias en 16 puntos (46-30).

Los dos se atascaron en ataque en el comienzo del tercer cuarto (51-35). Las correcciones efectuadas por Claudio García comenzaron a dar sus frutos. Gaby Ocete, María Fasoula y Tanaya Atkinson redujeron la desventaja (57-47). Un triple de Tanaya Atkinson metió a las laguneras, de lleno, en la lucha por el partido, pero las de Madelén Urieta replicaron (62-50). El Araski supo contrarrestar las embestidas visitantes (66-53). Tras el ecuador del último cuarto, Laura Quevedo asumió la responsabilidad para dejar el choque encarrilado (69-55).

Krisztina Raksanyi y Asia Taylor intentaron dar una última opción a las laguneras (71-60), pero el atisbo de remontada fue cortado por Laura Quevedo y María Asurmendi (76-60). El Clarinos no pudo maquillar el resultado y Joy Brown cerró la holgada victoria vasca (81-64).

Tracking Pixel Contents