No será un domingo cualquiera. La afición volverá a animar a la UDG Tenerife Egatesa en La Palmera, una vez autorizado el acceso de hasta un 50 por ciento del aforo establecido en el recinto granadillero con motivo de la disputa del encuentro aplazado de la decimoséptima jornada entre el equipo azul y blanco y la SD Eibar.

Las guerreras podrán sentir el calor de la jugadora ‘número 12’, un partido que se disputará a las 12:00 horas, respaldado por la empresa Egatesa, patrocinador principal de la entidad. La celebración del encuentro queda enmarcada bajo estrictas normas de protocolo sanitario, con la correspondiente toma de temperatura en la entrada al recinto, así como la desinfección de manos y la ocupación de asientos debidamente señalizados. De igual modo, la entidad instará a la afición a cumplir en todo momento con la distancia de seguridad y el uso obligatorio de mascarilla.

En lo estrictamente deportivo, el encuentro entre guerreras y armeras es un duelo inédito, jamás antes se había visto sobre un terreno de juego. No existen precedentes. A este respecto, el representativo quiere prolongar las buenas sensaciones del fin de semana pasado, jornada en la que la UDG Tenerife Egatesa puso contra las cuerdas a todo un Atlético de Madrid (2-2).

Con dieciséis partidos disputados, el cuadro isleño está colocado en una meritoria sexta posición con 31 puntos en el casillero, y a la espera de disputar el compromiso de hoy y otros dos pedientes, con FC Barcelona y Valencia CF como rivales., el del choque ante el conjunto “che”, ya tiene fecha, será el sábado 27 de febrero a las 11:00 hora canaria. Las sureñas buscaran hoy ante el cuadro armero, un triunfo que les acerque a las primeras plazas.

Por su parte, el conjunto vasco llega a la cita al partido de hoy en décima posición, con veintidós puntos en su haber y dos partidos más disputados respecto al representativo tinerfeño, tras lograr igualar (0-0), ante el Deportivo el pasado miércoles. La colegiada del choque es María Romero Navarro, del comité valenciano.

“Por fin tendremos a nuestra afición”

Para la cita del encuentro de hoy, el entrenador Francis Díaz no podrá contar con Patri Gavira por sanción y Jackie Simpson por lesión. El técnico azul y blanco se refiere al encuentro ante el Éibar “como si de una final se tratase. Ya conocemos resultados de los rivales en la jornada disputada el miércoles y eso ayuda para saber que si logramos la victoria no acercaremos un poco más a los puestos de arriba. Además, tendremos a la afición con nosotros por fin, a la que hemos echado tanto de menos y seguro que nuestras jugadoras se alegrarán mucho de sentir el calor de nuestra afición. Esperamos que los puntos se queden en La Palmera, pese a que el rival nos pondrán las cosas complicadas, aunque confiamos en el trabajo que estamos haciendo”.