El Ciudad de La Laguna Tenerife encara una nueva jornada de la Liga Femenina Endesa casi a renglón seguido. Será a domicilio, esta tarde (17:00 hora canaria), ante el Kutxabank Araski.

Se trata del segundo encuentro que disputarán las moradas esta semana después de recibir al Alter Enersun Al – Qázeres Extre, en un “partido de anotación muy baja donde no estuvimos nada afortunadas de cara al aro. El parón de selecciones sin competir como equipo nos pasó factura”, asegura Raquel Álvarez. A pesar de “minarnos mucho moralmente ese porcentaje de acierto”, la segunda entrenadora del equipo tinerfeño destaca en positivo que “el equipo trabajó bien en defensa”.

El equipo tiene la mente puesta ya en este reto, que “será un partido bonito de jugar porque el Araski siempre hace muy buen baloncesto y eso tiene que motivarnos para poder disfrutarlo más”. Con el objetivo de volver a conseguir victorias, “tenemos que recuperarnos física y mentalmente, y afrontar este partido con la intención de seguir mejorando”, añade Álvarez.

El rival llega al encuentro después de ganar a domicilio al Casademont Zaragoza, con un balance de 10/12 y en la décima posición de la clasificación. “Son un equipo que sabe leer muy bien las ventajas, buscan jugar siempre para la jugadora que esté más metida en el partido y tienen una amplia plantilla que cualquiera puede hacernos daño”. En este sentido, para intentar contrarrestar sus fortalezas, “tendremos que estar pendientes de todas ellas y controlar que no jueguen cómodas”, concluye Álvarez.