Tras disputar dos jornadas consecutivas lejos de Tenerife, el Sanaya Libby’s Haris vuelve este miércoles al Pablos Abril para continuar luchando por mantenerse en los primeros puestos de la clasificación de la Liga Iberdrola. Para ello, deberá encarar el derbi canario ante el CV Sayre CC La Ballena, a partir de las 17:00 hora canaria, con las fuerzas renovadas.

Después de vencer en el tie-break ante el Madrid Chamberí el pasado sábado, el equipo dirigido por Juan Diego García tiene “ganas de volver a jugar bien”. No fue la del Pabellón Vallehermoso una buena actuación de las blanquiazules. Por eso, hay ánimo de revancha. “No hicimos un buen partido en Madrid y queremos regresar a la línea que tuvimos las semanas anteriores”, asegura el técnico blanquiazul.

Tendrán una nueva oportunidad ante el CV Sayre CC La Ballena, que aterriza en Taco después de ganar en su primer partido del 2021, el pasado fin de semana, en Gran Canaria ante el Arenal Emevé. “Son bastantes fuertes en saque y bloqueo”, además, destacan las “dos jugadoras importantes que tienen en ataque”, reconoce García. Las grancanarias han retomado su participación en la Liga Iberdrola después que el covid-19 hiciera mella en su plantilla y se vieran obligadas a aplazar varias jornadas.

En el partido de la primera vuelta, el conjunto tinerfeño se llevó la victoria por 1-3. Las dudas generadas por las últimas actuaciones deben disiparse retomando la senda del buen juego, que “es nuestro mayor objetivo”, según Juan Diego García. La competición, que no da tregua, seguirá el sábado con la visita a una de las revelaciones, el Sant Cugat.