El encuentro entre el Espanyol y la UGD Tenerife, que se debía disputar esta tarde ha sido aplazado por un caso positivo en el equipo catalán comunicado en la noche del lunes. El conjunto de Francis Díaz acumula así tres partidos pendientes, porque aún le quedan por recuperar la cita ante el Éibar, que se jugará el próximo domingo en La Palmera aprovechando que esa fecha queda libre, y la visita al Valencia (Jornada 18ª), que ha sido fijada para el 28 de febrero.

El resto de la 20ª fecha se va a disputar entre hoy y mañana, porque el próximo sábado va a dilucidarse el segundo título de la temporada, la final de la Copa de la Reina, que enfrenta al Barcelona y al Logroño, en Málaga (16:30).

En la jornada de hoy hay dos partidos de equipos que luchan en la misma zona que las tinerfeñas, todos tienen más encuentros disputados. El Levante, segundo, recibe a la Real Sociedad, y se miden mañana Real Madrid y Sevilla. Además, el Atlético de Madrid, cuarto con 35 puntos, confía en reencontrarse con el triunfo en Alcalá de Henares, ante el Santa Teresa; mientras que el Madrid CFF, que iguala los números del equipo colchonero, recibe a un Athletic Club crecido tras derrotar por 3-0 al Espanyol en Lezama, en la primera victoria de la ‘era Iraia’.