El Real Unión Tenerife Tacuense no pudo prolongar su intachable racha en La Salud. El equipo tinerfeño cedió sus primeros puntos del curso en casa frente a un combativo Fundación Albacete (2-3). Un encuentro de dos caras donde la ventaja de 2-0 al descanso, gracias a los aciertos de Aldrith y Saray, fue neutralizada en el segundo acto por el cuadro manchego.

El arranque fue intenso e igualado. El RUT Tacuense se encontró con un Fundación Albacete valiente en sus intenciones, lo que dificultó el plan de elaboración en las pupilas dirigidas por Ayoze Díaz. Una jugada de estrategia culminaba en el fondo de la red, en un saque de falta indirecto que Aldrith peinaba para superar a Lucía Márquez y poner el 1-0. Cerca de la media hora, una buena triangulación ofensiva provocaba un pase de Aroa a la llegada de Saray en la frontal del área, y con un disparo potente raso ajustaba al palo derecho de Lucía Márquez, haciendo imposible su estirada, 2-0.

El guión cambió por completo a la vuelta de vestuarios. Paula Moreno cazaba un balón muerto en una prolongación de cabeza a saque de esquina para batir a Solana, 2-1. Las visitantes con Moreno, omnipresente en ataque, repetiría con un doblete, ganando al espacio para definir mano a mano 2-2. Las peores noticias se confirmaban a veinte de la conclusión, con un penalti que anotaba María de Los Ángeles, por previas manos de Mery. Saray y Mery gozaron de importantes aproximaciones, pero no pudieron rematar con comodidad ante la oposición de la guardameta Albacete Lucía, desde larga distancia, se topó con el larguero. A pesar de la derrota, el Real Unión tiene más cerca su objetivo.